Peteco Carabajal fue víctima de “sextorsión"

El músico fue estafado por una banda de delitos informáticos y la causa ya está en la justicia

Sociedad 30/07/2021

PDBEFURLTNEBTEVPKS4XCAGZFQ

Los ciberdelitos están a la orden del día. Esta vez le tocó al cantante Carlos Oscar “Peteco” Carabajal, quien fue estafado por una banda y tuvo que depositar 100.000 pesos. “Ocurrió el pasado 6 de julio entre las 16 y las 18. Comienza a través del Messenger de Facebook. Una mujer empieza a mandarle mensajes y se hace llamar Carolina Gómez. En un momento de la charla ella le manda una foto sugestiva”, comentó el periodista Pampa Mónaco este jueves en Nosotros a la mañana.

Ante la mirada atónica de sus compañeros, el panelista siguió con el relato. “Al otro día le suena el teléfono particular y era un mensaje de WhatsApp. Le comunica un tal Ricardo Gutiérrez que pertenece a la Brigada de Ciberdelitos de la Policía Bonaerense y que hay una investigación y tienen una anomalía en su Facebook, como que estuvo chateando con una joven menor de edad. Que la Fiscalía va a tomar cartas en el asunto y que si lo quiere arreglar y que todo quede en la nada tiene que poner 55.000 pesos”, indicó dando cuenta de la estafa.

“Te vamos a hacer mierda. Tenemos todo, te vamos a escrachar por todos los medios y está el PDF en la Fiscalía. La única forma de enfrentarlo es depositando 50.000 pesos en un CVU (pertenece a una aplicación que recibe dinero, no es bancario)”, leyó el periodista sobre la declaración textual del músico.

Si bien Carabajal depositó el dinero, decidió llevar el tema a la justicia cuando la extorsión no paraba. “Llegó a depositar primero 25.000 pesos, luego 20.000 y después 5.000 más. Al otro día de entregar la totalidad del dinero, lo llama otro policía diciendo que su jefe se había enterado y le pedía 50.000 más. También accedió hasta que hubo un tercer llamado en el que le piden 100.000 más y entonces decidió judicializar la causa. Hizo la denuncia en la Fiscalía y ya hay detenidos. Los delincuentes cometieron un grave error, uno de los CVU que pasaron está a nombre de una de las detenidas”, explicó Mónaco con la causa en la mano.

 

LA NACION

Te puede interesar
feria-parque-bicentenario-2048x1237

Ante la crisis, crecen las ferias barriales en Salta

Sociedad 28/02/2024

Emilio Gutiérrez, director de Centros Vecinales de la Municipalidad, destacó el trabajo que vienen realizando desde la comuna ante la crisis económica; “llevar” los comercios céntricos a los barrios e instalar ferias con ofertas, una de las respuestas a la coyuntura.

alerta-metereologica_0jpg

Salta, en alerta meteorológica amarilla por tormentas

Sociedad 18/03/2024

El meteorólogo Edgardo Escobar informó – por Aries – que el Valle de Lerma ingresó en alerta amarilla por tormentas desde hora 18 hasta la medianoche. Adelantó, además, que se espera un marcado descenso de la temperatura para el día jueves.

65da2cc339b1f_900

Científicos del Conicet advierten que es imposible investigar sin becarios

Sociedad 24/02/2024

El Directorio del organismo comunicó días pasados que "en primera instancia están garantizadas 600 becas", en lugar de las 1.300 anunciadas el año pasado, y 300 becas de finalización de doctorado. En charla con Télam, científicos explican la importancia del rol de los becarios en el laboratorio y en las investigaciones en diferentes puntos del país.

Lo más visto

Recibí información en tu mail