Lapasset critica que el Senado sea oficialista y el “cambalache” del Frente de Todos

La candidata a Senador provincial por Salta Para Todos, María Lapasset, cuestionó que la Cámara Alta salteña sea oficialista y el armado electoral de cara a los comicios nacionales que realizó el Frente de Todos, calificándolo como un “cambalache”.

Política 30/07/2021

f00ac49f-7c06-4491-bea8-72b1cc127047

En El Acople por Aries, Lapasset  consideró como primer punto que el Senador debería cambiar su conformación en materia de género porque hay 23 hombres y una mujer en la actualidad.

Agregó que también la Cámara Alta debería estar más abierta a la comunidad y que se conozca cuáles son los temas que tratan.

Se diferenció de la idea que propone eliminar el Senado porque duda que sea la mejor medida, pero si consideró necesario debatir el funcionamiento y conformación porque en la actualidad suena poco democrática y siempre es oficialista.

Lapasset también se refirió a la lista del Frente de Todos para competir en las elecciones nacionales, a las cuales se sumó el PJ de Salta, con el cual está enfrentado en los comicios provinciales.

“No lo compartimos, es un cambalache, mezcla de alineamientos políticos”, sostuvo la dirigente cuya fuerza política, Unidad Popular, dejó de integrar en las elecciones nacionales el Frente de Todos.

“No nos parece que sea una alianza que pueda funcionar”, manifestó Lapasset y agregó que algunos dirigentes contaron que recibieron presiones e indicaciones de su conducción nacional.

La dirigente calificó como una incoherencia la situación que además generará confusión en el electorado porque están las elecciones superpuestas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail