Artesanos aborígenes del norte difunden su Cultura en el Mercado Artesanal

El Mercado Artesanal de la Provincia se ubica en Av. San Martín 2555 y cuenta con 16 locales con artesanías y productos de las diferentes regionales de la Provincia. Quienes deseen visitarlo pueden hacerlo de lunes a domingo de 10 a 20.

Cultura & Espectaculos 25/07/2021

asociación_civil_de_artesanos_indígenas_del_norte

Con artesanías creadas con materia prima de la zona, elaboran, comercializan y difunden su cultura a todo el mundo. Artesanos de Tartagal, Salvador Mazza, Aguaray, Mosconi, General Ballivián y Embarcación, ofrecen en el monumento histórico sus productos elaborados en semillas, caña, chaguar, bejuco, palo santo, cerámica y otros, difundiendo así la cultura de las etnias del norte provincial a salteños y turistas de todo el mundo.

Con la puesta en valor de este espacio, reinaugurado recientemente, el Gobierno de la Provincia beneficia a todo el sector de artesanos y emprendedores que ahora cuentan con nuevos servicios e instalaciones para producir y vender, activando de esta manera la cultura autóctona.

La directora del Mercado Artesanal, Yanina Lenti, destacó el compromiso y articulación de los municipios aunando esfuerzos y políticas para contar con la representación de artesanos de todas las regiones de la Provincia.

Por su parte, la secretaria de Cultura de Tartagal, Carina Zuleta, hizo hincapié en la labor realizada por secretarios y directores del departamento San Martín para gestionar y concretar esta iniciativa para que los artesanos de la zona, nucleados en la “Asociación Civil de Artesanos Indígenas del Norte” tengan por primera vez un local en el Mercado Artesanal.

“Este es un gran paso y significa una verdadera política de Estado que beneficia a un importante sector de nuestra sociedad asegurándoles fuente laboral y que además sirve de modelo para que otros municipios potencien culturalmente la región”, finalizó Zuleta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail