En jornadas pedagógicas los docentes conocerán los criterios de promoción

Tras la resolución del Consejo Federal de Educación, en la que se estableció que los estudiantes de los niveles primario y secundario promocionarán aprobando el 70 por ciento de los contenidos priorizados, en Salta se llevarán adelante jornadas pedagógicas para instrumentar adecuadamente los parámetros de evaluación, acreditación y cierre.

Educación 20/07/2021

unnamed (1)

Las jornadas tendrán lugar la semana del 26 al 30 de julio, por lo tanto los alumnos de los niveles obligatorios (Inicial, Primario, Secundario y Técnico en todas sus modalidades) volverán a las aulas el 2 de agosto. 

La resolución del Consejo establece criterios orientadores para determinar la participación de los estudiantes en las actividades de clases propuestas por la escuela, en cualquiera de las formas de escolarización establecidas, al finalizar el año escolar 2021. 

La secretaria de Gestión Educativa de Salta, Roxana Celeste Dib, indicó que las jornadas se realizarán de manera presencial y no presencial.

“El objetivo es que todos los docentes puedan trabajar sobre esta resolución aprobada por el CFE y planificar el segundo semestre para que podamos cerrar este ciclo”. 

Cabe aclarar que no se modificarán las fechas de los exámenes previos del Nivel Secundario y Técnico dispuestos desde el 26 al 29 de julio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail