ATEPSA anunció un severo cronograma de paros que afectará las operaciones aéreas en Argentina, incluyendo medidas programadas para el martes 23 de diciembre (víspera de Nochebuena) y el sábado 27 de diciembre (vuelos internacionales).
EE.UU. donó 3,5 millones de vacunas Moderna a Argentina
Se trata de la mayor donación de la administración de Joe Biden a un país de América Latina. Las entregas comenzarán hoy con dos vuelos que arribarán a Buenos Aires procedentes de Memphis.
Argentina16/07/2021:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/ELM3RHHHXZWJ3ZIJWN5K5MSWCU.jpg)
El gobierno de los Estados Unidos confirmó este viernes que donará 3.5 millones de vacunas contra el coronavirus elaboradas por el laboratorio Moderna. Para instrumentar la donación, el gobierno argentino firmó un acuerdo este viernes que le permitirá acceder por primera vez a fórmulas desarrolladas por compañías norteamericanas.
Se trata de la mayor donación de vacunas de los EEUU a un país de América Latina hasta el momento. Las vacunas llegarán esta noche desde Memphis en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas y el país superará así las 36 millones de dosis.
Los sueros que transportan ambos aviones deben permanecer en la cabina a una temperatura de entre menos 15 y menos 50 grados y posteriormente a su apertura, pueden ser conservadas entre 2 y 8 grados.
“Estados Unidos y Argentina están trabajando juntos como socios para luchar contra esta pandemia global”, aseguró MaryKay Carlson, Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Argentina y portavoz oficial del anuncio.
“Estamos orgullosos de poder entregar estas vacunas, de reconocida seguridad y efectividad, al pueblo argentino. Este es un momento único en la historia y requiere liderazgo y trabajo en conjunto. Estados Unidos continuará liderando los esfuerzos para construir un mundo más seguro y protegido contra la amenaza de las enfermedades infecciosas, y nos complace trabajar en estrecha colaboración con Argentina en esta importante tarea”, agregó.
“La administración de Biden entiende que para poner fin a esta pandemia es necesario erradicarla en todas partes. Por eso, el Presidente Biden anunció en mayo que Estados Unidos donaría 80 millones de vacunas para enfrentar las necesidades globales”, se precisó en un comunicado difundido por la Embajada de EEUU en Buenos Aires.
A nivel bilateral, el gobierno de Estados Unidos ha donado más de 4 millones de dólares en suministros para la lucha contra la pandemia en Argentina. En abril, el Almirante Craig S. Faller, jefe del Comando Sur, visitó Argentina para donar tres hospitales de campaña, equipos de búsqueda y rescate y otros suministros para ayudar a combatir el brote de COVID-19.
El presidente Alberto Fernández agradeció a Biden por “su decisión solidaria de ayudar a los demás países del mundo y por el trabajo conjunto en la lucha por la pandemia”. En ese marco, el Jefe de Estado reiteró que “la pandemia es una advertencia y, al mismo tiempo, una oportunidad para avanzar hacia sociedades más equitativas, más inclusivas y más justas”.
Y agregó: “Esta donación del gobierno de Estados Unidos es una contribución muy importante que marca un camino de cooperación”.
Fuente: Infobae.

Los precios de los combustibles en Argentina aumentaron por encima de la inflación acumulada hasta noviembre (27,9%). El litro de nafta súper escaló un 41,15%, mientras que la premium subió un 31,31%.

Caso YPF: Beneficiarios exigen los chats de Massa y Caputo, y amenazan con sanciones
Argentina14/12/2025Los beneficiarios del fallo de US$16.000 millones por la expropiación de YPF aumentaron la presión sobre Argentina para que entregue los chats y mails de funcionarios como Sergio Massa, Luis Caputo y Pablo Quirno.

Gestión Milei: Inflación acumulada asciende al 249%, fuerte incidencia de servicios
Argentina14/12/2025El Índice de Precios al Consumidor de noviembre fue del 2,5%, marcando la sexta aceleración mensual consecutiva. Con este dato, la inflación acumulada desde que el presidente Javier Milei asumió asciende al 249%.

Un informe de EY y Taquion reveló que el 58% de los argentinos desea que los bancos y el sistema financiero tradicional ofrezcan servicios de tokenización, como la inversión en criptomonedas.

Reforma Laboral: El Fondo de Indemnización se financiará con aportes jubilatorios
Argentina14/12/2025El anteproyecto de reforma laboral del Gobierno busca crear el Fondo de Asistencia Laboral, el cual se financiará con el 3% de las remuneraciones que actualmente las empresas destinan al Sistema Integrado Previsional Argentino.

La industria alimenticia local atraviesa una alerta por la caída de la producción en ocho de los últimos once meses, acumulando una baja del 5,3% desde noviembre de 2024.

El Flamengo venció 2-0 al Pyramids de Egipto en el Ahmad Bin Ali Stadium de Qatar, asegurando su boleto a la Final de la Copa Intercontinental de la FIFA.

Reforma laboral: Cambios tributarios en Ganancias, IVA y RIMI que impulsa el Gobierno
Argentina13/12/2025El proyecto de Ley de Modernización Laboral enviado al Congreso impulsa una profunda reforma tributaria que modifica Ganancias, el IVA e Impuestos Internos.

River Plate consiguió un triunfo histórico este sábado al vencer 3-1 al Chelsea en Miami y asegurar su lugar en la final de la Messi Cup.
Racing y Estudiantes de La Plata definen el campeón del Torneo Clausura 2025 este sábado 13 de diciembre a las 21:00 hs (hora argentina).



