ATEPSA anunció un severo cronograma de paros que afectará las operaciones aéreas en Argentina, incluyendo medidas programadas para el martes 23 de diciembre (víspera de Nochebuena) y el sábado 27 de diciembre (vuelos internacionales).
Alberto Fernández: "Para septiembre calculo que vamos a estar todos vacunados"
“Preparémonos para disfrutar de una linda primavera”, aseguró el Presidente durante un acto en Lomas de Zamora junto a Axel Kicillof, Martín Insaurralde y otros funcionarios del oficialismo.
Argentina13/07/2021
Alberto Fernández anunció que en septiembre todos los argentinos estarán vacunados contra el coronavirus. “Preparémonos para disfrutar de una linda primavera”, señaló este martes por la tarde, durante un acto que compartió junto a otros dirigentes del oficialismo en Lomas de Zamora para anunciar un bono de $5.000 para jubilados a cobrar en agosto.
“Vino Luana (Volnovich) días atrás y me dijo: ‘¿Cuándo calculás que vamos a llegar todos vacunados?’ Yo calculo que para septiembre. Siempre hablamos con Axel (Kicillof) que la vacunación es como la puerta de salida de la pandemia. Ahí vamos a estar inmunizados y si nos contagian, porque el contagio puede seguir, vamos a poder sobrellevarlo mejor, sin tanto malestar”, contó el Presidente.
En ese sentido, aseguró: “Después de septiembre, cuando terminemos con la vacunación de todos, preparémonos para disfrutar de una linda primavera y un lindo verano en Argentina”.
“Muchos me criticaron cuando dije que entre la salud y la economía yo elegía la salud, y elegía la vida antes que la muerte. Y la verdad que no me arrepiento de haber elegido eso. Voy a luchar todos los días para que la gente en la Argentina viva mejor y con más salud, que viva más tiempo y que viva bien”, manifestó. Según su testimonio, “a ningún argentino que se contagió le faltó la atención médica que se merecía”.
El Presidente aseguró que “el 50% de la Argentina más o menos recibió una dosis de la vacuna” y que “lo único” que buscó el Gobierno desde que el virus llegó al país ha sido “salvar vidas”.
Asimismo, se mostró esperanzado ante la llegada de las vacunas producidas en los Estados Unidos para poder comenzar con la vacunación de niños: “Ahora conseguimos vacunas con los Estados Unidos que seguramente serán muy importantes para vacunar a nuestros chicos, porque son vacunas que sirven para la pediatría”.
Por momentos en clave electoral, el Presidente criticó la gestión de Mauricio Macri: “Nosotros garantizamos que las tarifas no subieran. En el medio dejaron de pagar impuesto a las ganancias muchos jubilados y trabajadores. En el medio arreglamos la deuda con los acreedores privados, que le permitió a la Argentina ahorrar más de 30 mil millones de dólares. Hoy estamos negociando con el Fondo Monetario Internacional la deuda que nos dejaron. Para que tenga una idea de la Argentina que nos dejaron, de acá a fin de año tenemos el compromiso de pagar casi 5 mil millones de dólares”.
Aunque sin nombrarlo, se refirió al ex presidente: “Me llama la atención que los mismos que tomaron esta deuda andan por España explicándome cómo debo negociar. Hubiera sido buenísimo que no nos hubieran metido en la deuda. Nos hubieran hecho un gran favor”.
Fuente: infobae.

Los precios de los combustibles en Argentina aumentaron por encima de la inflación acumulada hasta noviembre (27,9%). El litro de nafta súper escaló un 41,15%, mientras que la premium subió un 31,31%.

Caso YPF: Beneficiarios exigen los chats de Massa y Caputo, y amenazan con sanciones
Argentina14/12/2025Los beneficiarios del fallo de US$16.000 millones por la expropiación de YPF aumentaron la presión sobre Argentina para que entregue los chats y mails de funcionarios como Sergio Massa, Luis Caputo y Pablo Quirno.

Gestión Milei: Inflación acumulada asciende al 249%, fuerte incidencia de servicios
Argentina14/12/2025El Índice de Precios al Consumidor de noviembre fue del 2,5%, marcando la sexta aceleración mensual consecutiva. Con este dato, la inflación acumulada desde que el presidente Javier Milei asumió asciende al 249%.

Un informe de EY y Taquion reveló que el 58% de los argentinos desea que los bancos y el sistema financiero tradicional ofrezcan servicios de tokenización, como la inversión en criptomonedas.

Reforma Laboral: El Fondo de Indemnización se financiará con aportes jubilatorios
Argentina14/12/2025El anteproyecto de reforma laboral del Gobierno busca crear el Fondo de Asistencia Laboral, el cual se financiará con el 3% de las remuneraciones que actualmente las empresas destinan al Sistema Integrado Previsional Argentino.

La industria alimenticia local atraviesa una alerta por la caída de la producción en ocho de los últimos once meses, acumulando una baja del 5,3% desde noviembre de 2024.

El Flamengo venció 2-0 al Pyramids de Egipto en el Ahmad Bin Ali Stadium de Qatar, asegurando su boleto a la Final de la Copa Intercontinental de la FIFA.

Reforma laboral: Cambios tributarios en Ganancias, IVA y RIMI que impulsa el Gobierno
Argentina13/12/2025El proyecto de Ley de Modernización Laboral enviado al Congreso impulsa una profunda reforma tributaria que modifica Ganancias, el IVA e Impuestos Internos.

River Plate consiguió un triunfo histórico este sábado al vencer 3-1 al Chelsea en Miami y asegurar su lugar en la final de la Messi Cup.
Racing y Estudiantes de La Plata definen el campeón del Torneo Clausura 2025 este sábado 13 de diciembre a las 21:00 hs (hora argentina).



