El Ministro de Turismo y Deportes aseguró que Salta presenta precios competitivos para el turismo, tanto internacional y nacional, pero también para los salteños que deciden pasear por la provincia y recorres sus atractivos.
Salta pone en marcha una estrategia de promoción a nivel nacional
El Gobierno trabajará en acciones de promoción con empresas operadoras turísticas referentes a nivel nacional. El ministro Mario Peña firmó los convenios de colaboración.
Turismo07/07/2021En el marco del programa “Aliados Estratégicos” creado por el Gobierno provincial para potenciar el arribo de turistas a la provincia. Se firmaron hoy los convenios de colaboración con Piamonte, Al Mundo, Despegar, Aero, Tucano, Pezzati viajes, Juliá Tours y Amichi. El acto fue encabezado por el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña.
La Provincia se propone como objetivo continuar desarrollando acciones de promoción y posicionamiento que fortalezcan y multipliquen la cantidad de turistas que llegan a Salta.
En cuanto a lo estadístico y el impacto económico que la actividad turística representa, es preciso señalar que la industria produce un impacto económico resultante en un 9,5% del PBI provincial general.
Además, la cadena turística involucra a una multiplicidad de actores sociales que han encontrado en esta actividad una oportunidad de desarrollo y crecimiento tanto personal como colectivo.
Ejemplo de ello son productos como el turismo rural comunitario o los cientos de emprendimientos que desarrollan experiencias innovadoras para el turista que visita Salta.
Todo el desarrollo planteado en torno al turismo salteño es el resultado de una visión política de construcción a largo plazo. Mirada que se hace presente en cada acción desarrollada por el Gobierno.
Este programa, representa una acción más en ese proceso de construcción que no se detiene y continúa obteniendo resultados positivos para toda la cadena de valor.
“Hoy, estamos concretando un plan único en la Argentina en materia de promoción de destino. El contexto actual nos demanda la creación de alternativas superadoras y la creación del programa “Aliados Estratégicos” es una clara muestra de lo que debemos hacer para que más turistas lleguen a Salta y nuestros emprendedores sigan avanzando en su proceso de recuperación”, señaló el ministro Peña.
Los objetivos del programa
En un proceso de acciones estratégicas que involucran a los sectores público y privado se pondrá el foco en lograr una mayor visibilidad del destino Salta, con oferta turística concreta, la creación de nuevos paquetes para el consumidor final y el incremento de los arribos de turistas a Salta.
La estrategia también incluirá la optimización de recursos y la utilización de nuevas tecnologías en materia de promoción.
La innovación será protagonista de esta alianza que propone más y mejores experiencias para los visitantes, trabajar bajo esta óptica generará resultados concretos como el incremento en el pernocte de los visitantes en los diferentes municipios salteños.
Peña: “Evidentemente, Argentina se está poniendo cara y eso es un problema para el turismo”
Turismo20/11/2024El Ministro de Turismo consideró que el gobierno nacional – a la hora de aplicar sus medidas – debe mirar para adentro y permitir a los emprendedores argentinos ganar competitividad.
Salta es la primera provincia en implementar la estrategia de marketing Pop Up donde la clave es la experiencia en primera persona. El ingreso es gratuito, pero por turno que se gestiona en www.voyasalta.ar.
Hubo una ocupación hotelera promedio del 65%, con un total de 9.429 arribos y 18.857 pernoctes.
Fin de semana largo: Salta recibió más de 19.000 visitantes y un impacto económico de $3.638 millones
Turismo18/11/2024La Tasa Neta de Ocupación fue del 74,1%. Salta cuenta con más de 30 municipios con oferta turística y más de 25 mil plazas de alojamiento.
Participaron más de 20 agencias de turismo emisivo de Salta. La aerolínea de Paraguay brindó detalles para la comercialización del vuelo que conectará a Salta de manera directa con Asunción a partir de febrero 2025.
“Black Vital”: descuentos de hasta 35% y 12 cuotas sin interés en diferentes productos
Salta22/11/2024La cadena supermayorista Vital amplió su promoción con descuentos únicos, promociones y mejor financiación hasta el 24 de noviembre inclusive.
El gobierno confirmó tres días no laborales en 2025: “No se paga doble”
Nación definió tres nuevos días no laborables durante 2025, en donde el empleador decidirá si se trabaja y no está obligado a pagar doble jornada.
Intervenciones municipales: advierten el peligro de la “democracia delegativa”
Abogado constitucionalista cuestionó la delegación excesiva de responsabilidades al gobernador y llamó a fortalecer las democracias locales.
40 años del Canal de Beagle: por diferencias con Chile, Argentina evalúa no asistir al Vaticano
Política22/11/2024El evento se realiza en el marco de la celebración por el aniversario de la firma del tratado de paz. Estaba en la agenda de Gerardo Werthein, pero por diferencias en la reciente cumbre del G20 se habrían alterado los planes.
El también exsecretario de Seguridad de la Provincia comunicó razones personales para su indeclinable dimisión.