Calletti asegura que si las elecciones hubieran sido anteayer, el oficialismo ganaba ampliamente

La asesora de la Gobernación y candidata a Convencional Constituyente, Pamela Calletti, consideró que si las elecciones hubiesen sido el 4 de julio como estaba previsto en un principio, el oficialismo hubiese ganado por una amplia mayoría.

Política 06/07/2021

unnamed (7)

En El Acople, Calletti consideró que los comicios legislativos siempre son difíciles para el oficialismo, pero en esta oportunidad el gobernador Gustavo Sáenz tiene una gran aceptación y plantea un “esquema netamente salteño”.

Destaca que por primera vez se plantee la limitación del poder desde quienes ejercen el poder y que además implica una renovación generacional.

Ante cuestionamientos de opositores que planteaban que en la reforma constitucional se tendría que haber incluido otros temas como ambiente, género, diversidad, Calletti dijo que se trata de un tema que se habla mucho con Sáenz.

Agregó que con la reforma constitucional de 94 en la que se incorporaron trataros internacionales y con la jurisprudencia de la Corte Suprema, hoy por hoy estas cuestiones están incorporados en el bloque. 

“Si abrimos el debate a mas cuestiones seguramente costaría más poder llevar a cabo la reforma y quedarían postergadas estas otras discusiones de limitación del poder”, sostuvo.

Obviamente que la perspectiva de género atraviesa todas las normas, no es una norma en particular, por lo cual todo lo que se reforma tendrá que hacerse con perspectiva de género.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail