En una misa se cantó la marcha peronista y el Arzobispado respondió con dureza

El Pais 03 de julio de 2021
Un grupo de militantes se acercó a la Iglesia con motivo del 47° aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón y recitó la emblemática canción partidaria.
se-canto-la-marcha-peronista-una-iglesiapng

El jueves pasado se conmemoró el 47° aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón y militantes de todo el país lo recordaron a través de las redes sociales y de actos públicos. Sin embargo, en Ensenada, homenajearon al expresidente argentino de una insólita manera: cantando la marcha peronista en una Iglesia.

El hecho sucedió luego de que terminara una misa, en la parroquia Stella Maris de Punta Lara; y el video se viralizó rápidamente. En la grabación, se ve a un grupo de personas que recita la canción partidaria, gesto que no cayó bien dentro del Arzobispado.

Tras la repercusión que tuvo, el Arzobispo Víctor Manuel Fernández respondió con dureza. “Los cantos partidarios no se hacen dentro del templo”, sentenció.

A través de un comunicado, expresó: “Comprendo que fue después de una misa por el eterno descanso de Perón, pero al canto pueden hacerlo a la salida, fuera del templo. Y esto vale para la marcha peronista, la marcha radical y cualquier otro canto político”.

Además, subrayó que su postura tiene que ver con que “la Iglesia es para todos y las diferencias políticas caldean mucho los ánimos, sobre todo en estos tiempos en que abundan los nerviosismos y tensiones”.

De todos modos, aunque repudió lo sucedido, le quitó relevancia y concluyó: “Hoy estamos viviendo cosas más dramáticas que esta”.

La Nación

Te puede interesar