El Correo Argentino lanzó la estampilla en honor a Güemes

El organismo imprimió una tirada de 20 mil ejemplares, en el marco del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes

Argentina 24/06/2021

WhatsApp Image 2021-06-24 at 20.30.30

La tumultuosa presencia del presidente, Alberto Fernández, en Salta quedó atrás y dejó algunas polémicas que todavía no se resolvieron. Sin embargo, el Correo Argentino compartió las imágenes de un particular homenaje al General Martín Miguel de Gúemes. Se trata de la impresión de estampillas en honor al Héroe Gaucho. 

La emisión postal diseñada por el equipo de Filatelia de la Dirección de Relaciones Institucionales de Correo Argentino fue lanzada con una tirada de 20.000 ejemplares. 

Desde el organismo informaron que está integrada por un sello, inspirado en un retrato del General Güemes del artista Eduardo Schiafino, con la bandera argentina, y una leyenda conmemorativa grabada en tinta oro con un reconocido lema que solían llevar los gauchos en su vestimenta de batalla: “Morir por la Patria es gloria”; el volante filatélico; y el sobre día de emisión, que exhibe una ilustración del General Güemes a caballo, comandando a sus tropas gauchas en las guerras por la independencia Argentina.

estampilla güemes

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail