Cuestionan la falta de definición en elecciones del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas

La candidata a vicepresidenta por la lista “Renovación” en el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas, Hermosinda Egüez, cuestionó la falta de definición sobre una cantidad de situaciones que no están definidas sobre las elecciones en esa entidad.

Salta 18/06/2021

cad7ec24-0f43-46cf-922d-cfca7af037ff

En diálogo con El Acople manifestó que la renovación y alternancia mantiene sanas y fuertes a las instituciones.

Sin embargo, reconoció que por distintos motivos, hace 18 años que no hay elecciones en término reales porque se presenta una lista única.

“Pretendemos acceder a la conducción porque pensamos que debe haber otra mirada. Hay mucha necesidades que los matriculados manifiestan”, sostiene Egüez.

Por la complejidad de la situación epidemiológica que atraviesa la provincia, se suspendieron las elecciones del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas, pero faltan por definir muchos temas vinculados a las mismas.

En este sentido, Egüez señala que la Junta Electoral no definió la cantidad de mesa, cómo se circulará dentro del Consejo, qué cantidad de electores, quiénes serán fiscales, presidentes de mesa, entre otras.

“Alguna solución se tiene que tomar, pero no puede seguir de manera indefinida esta situación. No hay fecha nueva y eso tampoco es adecuado”, manifiesto sobre la elección que estaba prevista para el 28 de mayo en un principio, después se postergó para el 25 de junio y ahora se desconoce.

La candidata a vicepresidente de la lista que encabeza el contador Juan Pablo López López, consideró que si se avanza en estos puntos, los comicios solo dependerá de que mejor la situación de emergencia sanitaria.

Te puede interesar
toma

Hubo 74 intentos de toma de terrenos en la provincia

Salta 08/04/2024

El diputado Germán Rallé reveló que en poco tiempo hubo 74 intentos de tomas de terrenos en Salta. Consideró que es resultado de un clima conflictivo por la economía, aunque no descartó que “especuladores” quieran sacar provecho de la situación.

Lo más visto

Recibí información en tu mail