Pamela Ares responsabilizó al ministro Pulleiro por el ingreso de militantes al acto de Güemes

La funcionaria nacional deslindó responsabilidad alguna del presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el ingreso de militantes al acto de la Guardia Bajo las Estrellas. Criticó al ministro Pulleiro y pidió que el Gobierno de la Provincia se haga cargo de la situación.

Política 18/06/2021

56d7bc71-d749-4e45-87a6-68982427b099

En diálogo con El Acople, la subsecretaria de Política de inclusión del Ministerio de Trabajo de la Nación, Pamela Ares, habló sobre la polémica generada por la aglomeración de militantes pese a las restricciones que rigen, y que entre algunas de sus consecuencias generó que el presidente del COE de Salta, Francisco Aguilar, presente su renuncia ante el gobernador Sáenz.

Para Ares, Aguilar debe renunciar sobre todo porque “nos va a hacer votar en invierno”, pero advirtió que se está desviando el eje de la discusión ya que se contó la presencia del Presidente de la Nación que vino a homenajear el héroe gaucho y trajo su gabinete para anunciar obras y firmar convenios.

Sin embargo, señala que vio con “muchísimo desagrado”  la “falta de respeto y responsabilidad” del ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, quien responsabilizó al presidente Fernández por el ingreso de los militantes de la CCC.

“El Presidente no dio autorización para que pase nadie, ningún militante, ni puso las restricciones al COE. Lo organiza el Gobierno de la Provincia”, expresó Ares.

Para la funcionaria nacional el ministro Pulleiro es el principal responsable de la situación y pidió que desde el Gobierno provincial se hagan cargo.

También cuestionó que a la provincia sigan llegando vacunas y los contagios sigan aumentando.

“Se tienen que hacer cargo, me enoja que no respeten al Presidente de la Nación”, sostuvo y finalizó diciendo que lejos de ser política pública lo que se discute es “conventillo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail