Memoria bajo las Estrellas: Destacan el proyecto escolar de homenaje a Güemes

En el año del Bicentenario del paso a la inmortalidad del Héroe Gaucho, las actividades escolares destinaron un espacio para que la figura de Martín Miguel de Güemes esté presente en las aulas con una iniciativa que arrancó desde el Nivel Inicial y las llevó adelante la Secretaría de Gestión Educativa.

Educación 17/06/2021

salta-guemes

Por Aries, Roxana Celeste Dib, titular de la mencionada área educativa, indicó que durante 2020 comenzó a implementarse el programa “Estrellas para mi Escuela”, a través de aprendizajes basados en proyectos desde sus domicilios con sus familias y los docentes y posibilitó un conocimiento de la historia y la geografía de cada región.

“Este año decidimos hacer “Memoria bajo las Estrellas y también tenía que ver con reivindicar el rol de las mujeres en la gesta güemesiana, por eso se lanzó a principios de año en el Hogar Escuela ‘Carmen Puch de Güemes’ y participaron todas las escuelas”, dijo la Secretaria de Gestión Educativa.

Roxana Celeste Dibbbb

Además, contó la experiencia de los chicos de primer grado de la escuela “Magdalena Goyechea de Güemes”, donde los chicos participaron con dibujos, lecturas, grabaciones de voces e investigaciones sobre distintas etapas de la vida del lidero social y político histórico, para lo cual hubo un gran trabajo en equipo.

“Creo que tenemos que seguir trabajando en esta línea de construcción, colaboración y corresponsabilidad”, propuso Celeste Dib.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail