Aguas del Norte solicitará un incremento en la tarifa del servicio

Salta 17 de junio de 2021
El Presidente de la firma adelantó que, tras dos años sin actualización, hará las presentaciones correspondientes para incrementar el arancel. En tanto, informó que le empresa se encuentra en la tarea de cobrar las deudas sostenidas desde 2018 y cuyo monto total es de 1088 millones de pesos.
80997-uluncha-saravia-critico-duramente-el-servicio-de-aguas-del-norte

Por Aries, el presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, detalló que la deuda total de los usuarios para con la firma – y que comprende el periodo 2018/19/20 – asciende a los 1088 millones de pesos.

Detalló, en este sentido que el presupuesto total de la empresa es de 3300 millones de pesos y que ya se ha realizado el desglose de la deuda mencionada. Así, apuntó, el 50% corresponde a usuarios residenciales, mientras que el 12% a comercios, un 8% a baldíos y un 4% a grandes clientes.

“Tenemos la posibilidad de recuperar todo ese dinero”, aseguró García Salado y advirtió que, a partir de ahora y por una resolución del Ente Regulador de los Servicios Públicos, las iglesias comenzarán a pagar por el servicio.

Explicó, en tanto, que se iniciaron intimaciones a quienes posean deudas de hasta 3 meses o por un monto base de $50.000.

Concluyendo, García Salado adelantó que la firma que dirige solicitará al Ente un incremento en la tarifa de agua ya que – aseguró – la misma se encuentra desactualizada hace dos años ya. 

“La nueva tarifa saldrá este mes o el próximo y, claro, será aprobada por el Ente previa consulta pública”, indicó el Presidente de Aguas del Norte.

Te puede interesar