Piden que la oficialización de la lengua wichí no sea simbólica

El intérprete Wichí y comunicador, Demóstenes Toribio, celebró que la provincia haya oficializado la lengua wichí y pidió que no quede solo en un simbolismo.

Salta 16/06/2021

106521-dem-c3-b3stenes-20toribio-201

Por Aries, Toribio  aseguró que eso lo hace sentir contentos y pero todavía la comunidad wichí no está anoticiada de estas cosas.

“Sería mejor si no quedara en algo simbólico”, sostuvo porque mucho de lo que se hace para los originarios no se efectiviza y acaba desacreditando la veracidad y grado de compromiso de los funcionarios.

Al mismo tiempo, pidió que el resto de la comunidad no tenga miedo de aprender la lengua wichí.

Consideró que así como se habló sobre el aborto, también se incluya en la agenda esta temática.

“Esto es importante, necesitamos desarrollarnos como ciudadanos, eso nos dará pie para hacer política educativa”, asegura.

Te puede interesar
canchon-municipal-4

Detienen a un abogado y a un agente de Tránsito municipal

Salta 31/01/2024

Se investiga la desaparición de una camioneta del canchón municipal que estuvo involucrada en una colisión el 5 de enero. Durante el traslado del vehículo por el abogado implicado, se dio a la fuga, y se informó que había dañado el Libro de Guardia de la Comisaría de Santa Lucía.

Lo más visto
alerta-metereologica_0jpg

Salta, en alerta meteorológica amarilla por tormentas

Sociedad 18/03/2024

El meteorólogo Edgardo Escobar informó – por Aries – que el Valle de Lerma ingresó en alerta amarilla por tormentas desde hora 18 hasta la medianoche. Adelantó, además, que se espera un marcado descenso de la temperatura para el día jueves.

Recibí información en tu mail