La Municipalidad tendrá su primera tecnicatura orientada a las demandas del sector minero

El Intendente de Salta abrió el periodo ordinario de sesiones en el Concejo Deliberante y destacó las medidas que desde la gestión se realizó para favorecer la educación.

Salta 01/03/2024

mineria
mineria

Durante la Apertura de Sesiones Ordinarias 2024 frente al Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, el intendente Emiliano Durand confirmó que la creación de una tecnicatura municipal orientada en minería y repasó los ejes de gestión en materia de educación. 

“Desde la municipalidad pusimos en marcha el operativo “Volviendo a Clases” y  más de 30 mil alumnos accedieron a su certificado de salud para poder iniciar el ciclo lectivo. Así los padres y madres con dificultades económicas pudieron acceder a un control médico y odontológico, de forma totalmente gratuita y en su barrio”, resaltó el intendente. 

También destacó la iniciativa “Todos al Cole”, por el  50 mil vecinos accedieron a útiles escolares a precios rebajados.  

emiliano durand  apertura sesionesDurand: “Retomamos el control del tránsito en la ciudad”

Durand también se refirió al estado en que encontró la Escuela de Artes y Oficios, ahora llamada de Emprendedores, que describió como “desarticulada y con una oferta académica acotada y con currículos desactualizadas”. “Lanzamos cursos con temáticas de educación financiera, inteligencia artificial aplicada, planificación, liderazgo, y otras temáticas actuales para convertir talentos en oportunidades”, agregó Durand. 

“Junto a la Universidad Nacional de Salta lanzamos capacitaciones en temáticas centrales como cuidado del medio ambiente, robótica, edición de video, fotografía, idiomas, entre otras. Vamos a involucrarnos en los procesos educativos, pero también de formación laboral, por eso  estamos trabajando en formaciones profesionales con titulación intermedia, adaptadas a las necesidades del mercado local y en el segundo semestre del año, iniciaremos la primera tecnicatura municipal orientada a las demandas del sector minero, con amplia salida laboral”, anticipó. 

 Y cerró, “cuando asumí les dije que necesitábamos una Municipalidad de puertas abiertas y al servicio de la gente. Y eso es lo que estamos haciendo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail