Dura crítica a los dichos de Alberto: “En muchos barcos también se llevaron las riquezas”

En el Senado provincial no pasaron desapercibidos los polémicos dichos de Alberto Fernández ante el presidente del Gobierno español. El senador de Iruya y presidente de la comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas, repudió lo expresado por el presidente.

Salta 10/06/2021

“Nuestro presidente tuvo expresiones desafortunadas que generan el repudio masivo de las comunidades y sus organizaciones. Queremos que de una vez por todas vayamos entendiendo que vivimos en una Argentina que es multicultural”, señaló el senador Walter Cruz, quien pertenece a comunidades de la etnia Kolla del Tahuantinsuyo.

Señaló que la constitución de esa Argentina expresada por Alberto Fernández “ha sido basada en el genocidio indígena” que fue también “una política de Estado con el objetivo de la ocupación de los territorios de las comunidades y esto todavía no lo dicen los libros de historia”.

Pidió además que no se siga con una política negacionista que siempre procuró construir una imagen falsa y ficticia de Argentina y negando a los pueblos indígenas.

“En muchos barcos también llegaron muchos hermanos de África en calidad de esclavos también y en muchos de esos barcos se fue la gran riqueza de nuestras tierras para solventar y sostener la vida de los países europeos”, remarcó Cruz.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail