
Dura crítica a los dichos de Alberto: “En muchos barcos también se llevaron las riquezas”
“Nuestro presidente tuvo expresiones desafortunadas que generan el repudio masivo de las comunidades y sus organizaciones. Queremos que de una vez por todas vayamos entendiendo que vivimos en una Argentina que es multicultural”, señaló el senador Walter Cruz, quien pertenece a comunidades de la etnia Kolla del Tahuantinsuyo.
Señaló que la constitución de esa Argentina expresada por Alberto Fernández “ha sido basada en el genocidio indígena” que fue también “una política de Estado con el objetivo de la ocupación de los territorios de las comunidades y esto todavía no lo dicen los libros de historia”.
Pidió además que no se siga con una política negacionista que siempre procuró construir una imagen falsa y ficticia de Argentina y negando a los pueblos indígenas.
“En muchos barcos también llegaron muchos hermanos de África en calidad de esclavos también y en muchos de esos barcos se fue la gran riqueza de nuestras tierras para solventar y sostener la vida de los países europeos”, remarcó Cruz.


Mercado San Miguel: una verdura bajó 50% en una semana y anticipan alivio en los precios

“Es plata de los docentes”: CTERA cuestionó a Salta por abandonar el reclamo por el Incentivo

Suicidio de “Jota” Figueroa en Villa Las Rosas: fue hallado por un interno e investigan a penitenciarios

Auditoría: $20 millones de “Tartagal Trabaja” quedaron sin verificar en la gestión Mimessi

Nación concesionó por 20 años rutas que atraviesan Salta: cuánto costará el peaje


Pettovello marcó distancia con los libertarios salteños y respaldó a Sáenz en Quijano


