
Tras haber suspendido la atención por deuda en consultas y prácticas médicas, el Círculo Médico de Salta confirmó que el Instituto Provincial de Salud efectivizó el pago pendiente y se normaliza el servicio a afiliados.


El gerente del Hospital Público Materno Infantil, Federcio Mangione, precisó que en la terapia creada para pacientes con Covid 19 fuera del área de servicio, queda el 98% de camas disponibles, lo que equivale a una cama y media.
Salud04/06/2021
Por Aries, Mangione explicó que se trata de una parte especial que busca descomprimir el sistema de salud.
Al mismo tiempo, señaló que la terapia de Maternidad tiene una ocupación del 80% en el piso y en la terapia intensiva quedan cuatro camas que son intocables porque están destinadas a madres embarazadas.
Mangione consideró que estamos en un pico de crecimiento de casos que nos puede complicar si no colaboramos entre todos.
Pidió tener en cuenta que después del 15 se puede generar un colapso si no se tiene en cuenta la cantidad de camas.
Agregó que podemos poner muchas camas pero no tenemos quién las atienda.
En este contexto hay que evitar la concentración de gente, tenemos que testear más y tener más vacunas.
“Si logramos tener una mejor vacunación tendremos una mejora en este sentido”, finalizó Mangione.

Tras haber suspendido la atención por deuda en consultas y prácticas médicas, el Círculo Médico de Salta confirmó que el Instituto Provincial de Salud efectivizó el pago pendiente y se normaliza el servicio a afiliados.

La provincia acumula 8.995 casos en lo que va del año; Salud Pública destaca la vacunación contra el VSR en embarazadas como medida preventiva.

La psicóloga Fernanda Domínguez explicó que la ansiedad es una respuesta natural del cuerpo, pero advirtió que cuando se vuelve constante o intensa puede afectar la vida cotidiana.

Dardo Romano advirtió que la carne ilegal de la frontera puede provocar problemas de salud y no vale la pena arriesgarse por un ahorro.

Se trata de una patología altamente contagiosa que afecta a todas las edades y es más grave en lactantes. En lo que va del año se notificó sólo un caso en Salta y en el país suman 333. Las vacunas están disponibles en los servicios públicos de salud.

La intervención consistió en una técnica de osteointegración transfemoral a una persona amputada, una técnica que proporciona mayor estabilidad y control de la prótesis en comparación con los métodos tradicionales.

Los aeropuertos Galeão y Santos Dumont operaban este miércoles con normalidad. Aunque se registraban demoras y cancelaciones en el itinerario.

La caída electoral profundizó las divisiones en el PJ bonaerense y reavivó la pelea entre el cristinismo y el gobernador. Intendentes reclaman el desplazamiento de Máximo Kirchner y una renovación total.

El presidente de la Auditoría General confirmó que se detectaron transferencias de dinero desde cuentas del municipio de San Carlos hacia cuentas personales del intendente.

El partido Demócratas 66 obtuvo una victoria en las generales y podría frenar al dominio parlamentario derechista. Su pareja es un jugador de hockey argentino.

Los cursos, que abordarán marketing digital en redes sociales, inteligencia artificial, y gestión emocional y liderazgo colaborativo, serán gratuitos y tendrán una duración de siete semanas bajo una modalidad híbrida.