“El que vea a la Justicia como un laburo, no debe ser juez”, dice un candidato a Convencional Constituyente

Política 03 de junio de 2021
Una vez oficializadas las listas de candidatas a competir en las próximas elecciones provinciales, se comienzan a conocer los puntos de vistas de los diferentes actores intervinientes en este proceso.
Poder Judicial

En Día de Miércoles por Aries, el candidato a Convencional Constituyente en tercer término del Frente Salteño, Raúl Romeo Medina, expresó sus puntos de vista.

Resaltó que en la actualidad son las agrupaciones partidarias las que deciden a que ciudada apoyar, permitiendo así que quien no esté afiliado pueda ser candidato. 

“Esto viene a oxigenar la vieja política”, expresó.

En este sentido, recordó que “cuando eramos jóvenes militabamos en los barrios, yendo al interio y comunidades originarias, se hacía política de otra manera y al momento de las listas quedabamos afuera” y en cambio “hoy hay oportunidades para gente nueva”.

También consideró necesario avanzar hacia una mayor institucionalización, recordando que quienes inventaron el Derecho en Roma no tenían jueces eternos.

“El que vea a la justicia como un laburo, no debe ser juez”, consideró Medina porque se trata de alguien que “es un servidor publico, se lo puso para brindar justicia”.

Consideró necesario limitar los mandatos, como por ejemplo en el caso de los jueces que cumplan su función hasta la edad jubilatoria como lo establece la Constitución que regirá porque es para todos.

WhatsApp Image 2021-06-03 at 06.59.25

Te puede interesar