Salta: afirman que el comercio “no es un foco de contagio”

Política 01 de junio de 2021
Así lo indicó el secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, Ángel Ortiz, quien además contó detalles sobre la reunión que mantuvieron con el gobernador, Gustavo Sáenz
comercioes
comercioes

Ángel Ortiz, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, explicó que el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, se mostró preocupado por la situación del sector. Además, Ortiz afirmó que el comercio “no es un foco de contagio” si se respetan los protocolos de seguridad sanitaria.

Por Aries, Ángel Ortiz detalló cómo fue la reunión que mantuvieron la Cámara de Comercio, el Sindicato de Empleados de Comercio, hoteleros y gastronómicos con el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz. Al respecto, indicó que el mandatario “se mostró preocupado por la situación sanitaria, pero también por la actualidad de cada uno de estos sectores”.

Por otro lado, aseguró que la actividad comercial “no es un foco de contagio”, si se respetan los protocolos de seguridad sanitaria que están establecidos. Según Ortiz, el riesgo de contraer coronavirus se da cuando los empleados salen del trabajo y hacen sus actividades habituales.

Además, aseguró que hubo un compromiso desde el Gobierno de la Provincia para que "los municipios la capacidad de control, para que los lugares chicos, como galerías o peatonales, donde el aforo se hace difícil de supervisar, no se transformen en lugares de contagio masivo".

Te puede interesar