Rechazaron crear una comisión para estudiar la “conducta indebida” de Exeni por cobrar el ATP

Política 01 de junio de 2021
Al pedido lo hizo el diputado provincial, Enrique Sansone, pero la moción fue rechazada por 25 votos negativos contra 22 votos positivos
Enrique Sansone

El diputado provincial, Enrique Sansone, tomó la palabra en la Cámara de Diputados y mocionó a favor de crear una comisión para estudiar la presunta conducta indebida de su par, Omar Exeni, porque este habría cobra el ATP el año pasado. “Nos hacen caer a todos los diputados en el mismo tarro de basura”, disparó. Sin embargo, la iniciativa fue rechazada: recibió 25 votos en contra y 22 a favor.

Sansone recordó que presentó una nota por la presunta conducta indebida de Omar Exeni, quien habría cobrado el ATP, el programa de asistencia del Gobierno nacional para empresas, en el marco de la crisis sanitaria y económica. “Eso se habló en un programa de televisión”, señaló el legislador.

Muchos dijeron que estaba indebidamente cobrado y no tuvo la grandeza de devolverlo. No estoy de acuerdo que apañemos estas cosas. Quiero que la Cámara esté a la altura de los concejos deliberantes que sancionaron a los concejales por una conducta indebida”, agregó.

Finalmente, pidió que se conforme una comisión de "cinco o siete miembros de la Cámara de Diputados" para estudiar "la conducta indebida de Exeni", pero la iniciativa fue rechazada por 25 votos en contra, al tiempo que recibió 22 votos afirmativos. 

Te puede interesar