El Gobierno admite dificultades económicas, pero descarta una crisis social

La caída de la actividad, el consumo y los ingresos preocupa en la Casa Rosada. Sin embargo, el oficialismo considera que la situación social permanece estable.
Política10/10/2026Ivana ChañiIvana Chañi

el-ministro-de-economia-luis-caputo-junto-con-el-presidente-javier-milei-foto-juan-mabromata-afp-Y5L

El Gobierno de Javier Milei sigue con atención el deterioro de la actividad económica y sus consecuencias sobre el empleo y el consumo, aunque por ahora descarta que la situación derive en una crisis social de mayor magnitud.

De acuerdo con una publicación de Infobae, en la Casa Rosada reconocen las dificultades que atraviesan distintos sectores productivos y comerciales, pero consideran que el malestar económico todavía no se traduce en un escenario de conflictividad generalizada.

carne-carniceriaCarnicerías en crisis: las ventas cayeron un 40% y los comerciantes frenan aumentos

Los funcionarios mantienen su respaldo al programa económico del ministro Luis Caputo y confían en que la estabilización de las variables permita mejorar las expectativas durante los próximos meses.

El oficialismo también sigue de cerca los reclamos por el financiamiento universitario y las políticas de discapacidad, dos cuestiones que continúan presentes en la agenda legislativa.

Mientras tanto, el próximo dato de inflación será otro indicador para evaluar el rumbo económico y su impacto sobre los ingresos.

Te puede interesar
QCPDMVZZIRBYNBIPJE45G3JLUU

Argentina e Israel profundizan su alianza militar

Iván Luis
Política09/10/2026
El entendimiento se concretó diez días después de la llegada de los primeros fusiles ARAD para las Fuerzas Armadas. La agenda de cooperación incluye posibles sistemas de artillería autopropulsada y drones militares.
Lo más visto
Recibí información en tu mail