Candidata busca fortalecer la lucha contra los femicidios

Política 01 de junio de 2021
Nilda Zerpa es candidata a senadora provincial por la Capital del frente Partido Obrero - MAS, y busca fortalecer la lucha contra los femicidios, como el de su prima Paola Tacacho, ocurrido en Tucuman pese a las 20 denuncias que realizó contra su agresor.
WhatsApp Image 2021-05-31 at 23.22.30

En diálogo con El Acople por Aries, Zerpa explicó que conformaron una Comisión de Familiares de Víctimas de Femicidio para emprender una fuerte lucha contra la Impunidad y su candidatura se decidió durante una asamblea abierta.

Aclaró que antes defendía a un proyecto al que hoy siente cómplice del femicidio de su prima, porque Paola realizó 20 denuncias en Tucumñan y la justicia de esa provincia no hizo nada;  y cuando puso en conocimiento que sufría acoso por parte de un alumno, la echaron del colegio en el que trabajaba.

Zerpa sostiene que intentarán dar lucha pese al sector conservador que hay en el Senado, pero buscan competir por esa banca porque es en ese cuerpo legislativo donde se decide la designación de jueces y fiscales y hoy en día son intocables.

“Son intocables. Estos jueces son designados por el Senado de la Provincia. Hay muchos funcionarios que pueden ser tranquilamente sometidos a juicio político porque hacen incumplimiento de sus funciones: no investigan”, expresó.

Por último, lamentó que los familiares de las víctimas terminan siendo los detectives del caso, porque buscan vìnculo por vìnculo y testigo por testigo, para finalmente llevar “en bandeja” las pruebas a los fiscales.

Te puede interesar