
En medio de la crisis del River, habló Brito y dejó una fuerte frase de lo que se viene
Deportes14/10/2025Jorge Brito, presidente de River, habló este mediodía sobre el presente del equipo, los malos resultados y Marcelo Gallardo.
Tras confirmar que el certamen no se disputará en la Argentina, el ente que rige el fútbol sudamericano dio a conocer el país que será nuevo anfitrión del torneo de selecciones
Deportes31/05/2021Horas después de anunciar que la Copa América 2021 no se disputará en Argentina, la Conmebol confirmó que el certamen se desarrollará en Brasil. Aún no se detallaron las fechas en las que se llevará adelante el certamen que estaba pautado originalmente para desarrollarse entre el 13 de junio y el 10 de julio. En las próximas horas se conocerán también los estadios que albergarán los partidos y el fixture definitivo.
“¡La CONMEBOL Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!”, fue el tuit que se publicó este lunes minutos antes del mediodía.
El domingo por la noche, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el ente que rige el fútbol sudamericano había anunciado que Argentina no sería sede del evento. “La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La Conmebol analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental. En la brevedad se anunciarán novedades en este sentido”, sostenía el escrito.
Horas más tarde, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, admitió que la delicada situación sanitaria que ha impuesto la segunda ola de coronavirus en el país fue el motivo de este cambio de planes. “Con tantos casos no podíamos llevar adelante la organización de un campeonato de estas características”, dijo el ministro coordinador, quien también explicó que las autoridades argentinas estuvieron en permanente contacto con los dirigentes de la Conmebol con el objetivo de buscar alternativas para poder cumplir con el compromiso asumido. “Pero la realidad epidemiológica lo impidió”, reconoció.
La semana pasada, el Gobierno Nacional había recibido a Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, para avanzar en la organización plena del certamen. Allí, habían profundizado en los protocolos ante la segunda ola de coronavirus, quedando en decidir si existía pleno acuerdo, con fecha límite de definición marcada para este martes 1° de junio. Las decisiones tomadas con posterioridad dejan en claro que las partes no lograron llegar a un arreglo, razón por la que se resolvió mudar el torneo a una nueva sede.
De esta manera, se cayó de manera definitiva la idea original de que el certamen tuviera una organización conjunta entre Argentina y Colombia. El país que preside Iván Duque ya había sido dado de baja como sede diez días atrás luego de que el Gobierno pidiera una aplazamiento del certamen basándose en el difícil contexto sanitario a raíz de la pandemia de coronavirus y en las agitaciones sociales que se viven por estas semanas en su territorio. Sin embargo, este pedido fue rechazado de plano por la Conmebol.
Jorge Brito, presidente de River, habló este mediodía sobre el presente del equipo, los malos resultados y Marcelo Gallardo.
El presidente de San Lorenzo vivió horas de tensión y con una fuerte custodia policial tras su irrupción en la sede de Avenida La Plata. Un hincha lo hostigó en su domicilio y el resto fue alentar al futsal en plena crisis institucional.
La albirroja volverá a jugar dos encuentros de preparación en noviembre próximo en los Estados Unidos de América.
El Scratch ganaba 2-0, pero los nipones se lo dieron vuelta y se llevaron el partido por 3-2.
El Malevo se adelantó con un gol de Alexander Díaz, pero Oscar Salomón igualó para el Calamar. Riestra terminó con diez por la expulsión de Ramírez y no logró meterse en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2026.
El entrenador de la "Albiceleste" brindó una conferencia de prensa en la previa del amistoso con Puerto Rico de este martes. Se refirió a la presencia del astro, que fue titular el sábado en Inter Miami, y a los nuevos convocados.
Lo llevaron desde la casa de su madre a una dependencia de la Policía Federal en Viedma. El Gobierno avaló la orden de traslado que dispuso la Corte Suprema.
El Poder Judicial de Salta abrirá el próximo lunes 13 de octubre, a las 9 de la mañana, el proceso de subasta electrónica de cuatro camionetas (tres Toyota Hilux y una Chevrolet S10) pertenecientes al Poder Ejecutivo.
El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó un fuerte editorial titulado "Argentina: país correcto, rescate equivocado", donde cuestiona el salvataje financiero del Tesoro norteamericano.
El Gobierno analiza una reforma previsional que podría implicar un aumento en la cantidad de años de aportes mínimos requeridos para jubilarse, un tema clave en los acuerdos con el FMI. La propuesta apunta a subir gradualmente la edad a 70 años para ambos sexos a partir de 2030.
El precio en pesos de la oleaginosa cedió un 7% y se valuó este lunes a $465.000 en el segmento disponible. En Chicago, los principales granos tuvieron un comportamiento mixto en medio de la tensión entre China y EE.UU.