La familia del trabajador del Banco Nación que falleció por Covid  19 iniciará acciones legales

Salta 28 de mayo de 2021
Mónica es la viuda de Gabriel Meayer, quien murió por coronavirus, anunció que realizará acciones legales porque asegura que su esposo fue víctima de abandono de persona.
samec-1-1jpg
Imagen ilustrativa

Por Aries, la mujer explicó que su marido de 51 años era persona de riesgo por ser hipertenso, y pese a este diagnóstico las autoridades del Banco Nación le negaron la posibilidad de trabajar en burbuja, como se hizo en algún momento.

Recordó que su marido era quien atendía al público, el primero en recibir a quienes llegaban en busca de atención.

Detalló que el miércoles 13 su marido comenzó con síntomas, y al avisarle al gerente sobre esta situación, recibió como respuesta que no podía faltar y que solo se podía retirar antes.

Sin embargo, luego sus hijos comenzaron con síntomas.

Con el pasar de los días el hombre fue empeorando hasta llegar al lunes por la mañana que prácticamente no respiraba y llamaron al 911, donde los llenaron de preguntas.

Meayer se terminó desvaneciendo en los brazos de su esposa, y los hijos salieron corriendo en busca de ayuda de los Policías de la Comisaría 7ª, ubicada a metros de la casa.

Pero los efectivos de la fuerza al enterarse que se trataba de una persona  con Covid 19, no quisieron entrar a la casa.

Mientras tanto la ambulancia tardó una hora y media en llegar al lugar, y finalmente ese día el hombre muere.

La mujer habló con su abogado y resolvió iniciar acciones contra los gerentes del Banco Nación, la obra social, y el SAMEC porque considera que hay una falta total de respecto hacia la vida del otro.

Te puede interesar