Sáenz: "No vamos a entrar en la especulación de presencialidad sí, o presencialidad no"

Educacion 20 de mayo de 2021
Lo dijo el gobernador Gustavo Sáenz en la inauguración de una escuela en Chicoana, junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.
WhatsApp Image 2021-05-20 at 12.12.52

Desde la inauguración de la Escuela N° 5206 de El Mollar y acompañado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, el gobernador Gustavo Sáenz aseguró que no van a entrar en la especulación estéril de “presencialidad si o no”.

Señaló que el mundo no sabe qué hacer ante la situación, razón por la que no pueden encapricharse con algo porque detrás de cada una de las decisiones de los gobernantes hay vidas.

Resaltó que Salta se encuentra junto a Jujuy y Misiones en provincias que tienen una situación epidemiológica controlada, pero aclaró que cuando se tengan que tomar las medidas necesario lo harán.

"Estamos entre las provincias más controladas en materia epidemiológica junto a Misiones y Jujuy", dijo el gobernador Gustavo Sáenz.

"Está bueno ir tomando medidas cuando son necesarias. Seguramente a muchos no les gusta, son medidas antipáticas para estas épocas en las que tanto costó salir adelante, pero por el bien de todos hay que tomarlas" agregó y dejó entrever que Salta será sometida a más restricciones.

Pidió tomar las decisiones correctas y acertadas para que se deje de especular con la política, ya que aquellos que decían que la vacuna no servía, hoy la piden a gritos; los que calificaban al coronavirus como una simple gripe, se van a vacunar a Miami.

En este sentido, instó a dejar la hipocresía de lado y decirle a la gente las cosas como son, ya que esa es la obligación de los gobernantes, sean policamente correctas o incorrectas, porque hoy lo más importante es la salud de los argentinos.

Remarcó que cada decisión que toman es consultada con médicos especialistas, por lo que ellos son quienes deciden en qué momento se puede hacer o dejar de hacer alguna actividad.

Por esta razón, señala que en el tema de salud “no son decisiones caprichosas de algunos que se toman un día si se abre una escuela y otro día se cierra”.

Sáenz finalizó diciendo que buscan brindar tranquilidad y seguridad de la salud a las familias.

Te puede interesar