"Atorranta e incapaz": La Fiscal Simesen denunció a Martín Grande por violencia de género

La fiscala penal de Derechos Humanos denunció por violencia de género al diputado nacional Martín Grande por tratarla de “atorranta” y pidió que se lo capacite en género.

Judiciales 20/05/2021

martin grande gato

La Fiscala Penal de Derechos Humanos que fue tratada de “atorranta” por el diputado nacional macrista Martín Grande formalizó la denuncia por violencia de género y solicitó que se le ordene capacitarse.

La presentación de Simesen señaló que el episodio “encuadra sin lugar a dudas” en la modalidad de violencia mediática contra las mujeres, prevista en la ley 26.485, que pena “aquella publicación o difusión de mensajes e imágenes estereotipados a través de cualquier medio masivo de comunicación, que de manera directa o indirecta, injurie, difame, discrimine, deshonre, humille o atente contra la dignidad de las mujeres, legitimando la desigualdad de trato o construya patrones socioculturales de la desigualdad o generadores de violencia contra las mujeres”.

La fiscala remarcó que “además de desempeñarse como Diputado Nacional, el Sr. Grande también se desempeña como comunicador social, a través de su programa de radio, por lo que la violencia mediática ejercida sobre mi persona, resulta latente”, indica la denuncia.

Por ello, Simesen de Bielke solicitó a la Justicia que intime al diputado “a abstenerse de ejercer actos de violencia verbal y el cese de actos de intimidación” hacia ella y que “se le imponga la obligación de capacitación en relación a lo dispuesto por la Ley Nro 27.499”, es decir, la capacitación en género dispuesta por la ley Micaela para funcionarios públicos.

Simesen también requirió que Grande se abstenga de “publicar, difundir y/o vitalizar información, imágenes, expresiones descalificares y todo tipo de contenido que afecte” su integridad, dignidad, buen nombre y honor, y que suprima “información, imágenes, expresiones descalificares y contenido” agraviante hacia ella que haya compartido por redes sociales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail