Alertan sobre pérdidas de oxígeno en el Anexo del Hospital Arenales

Héctor Ojeda García, secretario gremial de ASINPROSASA, aseguró que la habilitación de este espacio para pacientes covid “puso en evidencia la improvisación” de la medida. Hace una semana que la instalación de oxígeno presenta pérdidas, lo que significa un peligro para pacientes y trabajadores.

Salta20/05/2021

oxigeno_HdM

“La ampliación que se hizo para la provisión de oxígeno es relativamente nueva, pero el personal que allí trabaja nos alertó sobre pérdidas de este gas”, explicó – por Aries – el doctor Héctor Ojeda García, secretario Gremial de ASINPROSASA.

Según indicó, ayer la situación se exacerbó y produjo una drástica disminución del elemento; de hecho, puntualizó, el personal del lugar informó que las camas cinco y seis estaban comprometidas, sin embargo, las autoridades encargadas no dieron respuesta a la alerta. 

Antes de la pandemia, el número de pacientes que se internaban en el anexo era manejable, dijo el profesional; hoy, al ampliar la capacidad de camas, los profesionales  - y los recursos – se ven sobrepasados.

“Se están poniendo en evidencia las situaciones que venimos denunciando hace meses; empiezan a aparece las fallas propias de la improvisación”, disparó Ojeda.

Lo denunciado, destacó, no solo representa la pérdida de un recurso sumamente codiciado en el mundo en estos tiempos de pandemia, sino que constituye un verdadero peligro para pacientes y personal.

Concluyendo, el médico aseguró que, además, falta personal y movilidad. 

“Ayer estuve de guardia aquí en el Hospital del Milagro y, para trasladar un paciente hacia el anexo, tuvimos que esperar dos horas a que llegue la ambulancia. Nosotros damos la cara pero ¿cómo explicamos esta situación?”, cuestionó finalmente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail