La jueza María Servini ordenó la captura internacional de Fabián Rodríguez Simón

Política 19 de mayo de 2021
Lo declaró en rebeldía después de que el abogado y exasesor de Mauricio Macri pidiera asilo político en el Uruguay por considerarse un “perseguido político”.
WH6P5J2DDVB2BJRESP5C5QNQNI

La jueza federal María Servini declaró rebelde al exasesor de Mauricio Macri Fabián Rodríguez Simón, que pidió asilo político en Uruguay por considerarse un “perseguido político”. La magistrada ordenó además su captura internacional y dispuso una inhibición general sobre todos sus bienes.

“Entiendo que están dadas las condiciones para decretar su rebeldía y ordenar su inmediata captura nacional e internacional. Eventual y oportunamente se solicitará la correspondiente cooperación judicial internacional”, consideró Servini en un fallo. La jueza dispuso además la inhibición general de bienes de Rodríguez Simón.

En cuanto a la presentación que hizo el acusado ante el juzgado, en el que comunicó la decisión de pedir asilo político al Uruguay, Servini escribió: “Su planteo es absolutamente improcedente, y parecería ser un atajo para obstruir el curso de la investigación, en un caso en el que, luego de más de dos años de trámite, no se le ha impuesto ninguna medida cautelar personal ni real que pudiera dar un viso de verosimilitud al temor que el imputado pretende sostener y, mucho menos, a lo que denomina ‘persecución política”.

La jueza escribió, además, que librará un exhorto internacional a las autoridades que correspondan de la República Oriental del Uruguay “a efectos de solicitarles que, de manera muy urgente, arbitren los medios para que se proceda a la localización de Fabián Jorge Rodríguez Simón”. Pidió también que “se prohíba su salida de ese país”.

Rodríguez Simón está citado a declarar el 17 de junio, acusado de haber integrado una presunta asociación ilícita “organizada con el objetivo de perseguir empresarios”, en el expediente iniciado por una denuncia de Cristóbal López y Fabián De Sousa.

La Nación

Te puede interesar