Reforma: Marocco envió un mensaje a los constituyentes pero reconoció la soberanía de la Convención

El vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, habló por Aries sobre el proceso de la reforma constitucional y ratificó una postura en contra de los mandatos vitalicios en la Corte de Justicia y de no más de dos mandatos en el Poder Ejecutivo. Remarcó que esa misma postura es la del Gobernador Gustavo Sáenz, aunque admitió que la última palabra la van a tener los convencionales.

Política 07/05/2021

marocco en aries

“Se entiende de que si alguien participa desde el sector que impulsamos la reforma de la Constitución tiene dos mensajes muy claros dados por el gobernador y el vicegobernador: no hay mandatos vitalicios para nadie en la Justicia y queremos dos mandatos para todos los electos a partir de la próxima elección. Esa es una idea, después las constituyentes son soberanas”, dijo Marocco en diálogo con Hablemos de Política.

En tal sentido, resaltó que las convenciones constituyentes “son soberanas en las materias que están convocadas” tras lo cual pidió a “la sociedad que se involucre porque cuando más participen vamos a tener una mejor constitución, mejor política, mejor democracia y una mejor sociedad”.

Frente a la posibilidad de que alguno de los electos incurra en una postura personal y contraria a lo que pregona el sector por el que fue electo, Marocco admitió que tanto la convención como el convencional, son soberanos “porque votan” y porque el sistema imperante es el representativo.

“Creo que las personas son personas de bien, que responden a una idea y que van a ir a hacer eso a una constituyente, sino estamos en una anarquía”, dijo Marocco sobre los eventuales candidatos a convencionales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail