El abogado de Campo Quijano dice que la pena a Cornejo debe ser de nueve años de prisión

Rodrigo Palazzo, abogado del Municipio de Campo Quijano, aseguró que el ex intendente Cornejo, por todas las regularidades durante su gestión descubiertas por la actual Administración de la comuna, debería ser condenado a entre 8 o 9 años de prisión, según establece el Código Penal.

Judiciales 05/05/2021

manuel cornejo

Manuel Cornejo, ex intendente de Campo Quijano, va a juicio acusado por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y peculado en concurso real y en carácter de autor; son cuatro los hechos por los que será juzgado.

“La defensa solicitó el juicio abreviado; si Cornejo confiesa lisa y llanamente haber sido participe penalmente responsable de los ilícitos por los que ha sido imputado, se establece una pena de cumplimiento efectivo o no”, describió Rodrigo Palazzo – abogado del Municipio de Campo Quijano – en diálogo con Aries.

Cabe destacar que finalmente la Justicia desestimó el pedido de la defensa de Cornejo pocas horas atrás.

“Consideramos que no una pena de 5 años no era suficiente por la magnitud del daño que le hizo este hombre al Municipio”, disparó el letrado y aseguró que todas las regularidades descubiertas por una auditoría encargada por la actual Administración del Municipio solo hicieron foco en los últimos tres años de Cornejo en su cargo; “Cornejo estuvo de intendente 16 años”, completó.

Finalmente, y de cara al juicio, Palazzo consideró que una pena justa para el ex Jefe Comunal sería la que establece el Código Penal argentino para la clase de delitos por los que está imputado.

“En un juicio común le podrían corresponder entre 8 o 9 años de prisión”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail