Durand Cornejo pidió por el ministro Esteban: “Nadie sabe dónde se encuentra”

Política 29 de abril de 2021
En la sesión que se llevó adelante en el Senado de la Provincia, Guillermo Durand Cornejo solicitó que Juan José Esteban se presente en el recinto a explicar la situación sanitaria de Salta.
durand cornejo
durand cornejo

En la etapa de Manifestaciones de la sesión que se realizó en el Senado provincial, el senador por Capital, Guillermo Durand Cornejo, pidió que el ministro de Salud, Juan José Esteban, se presente en el recinto para explicar la situación sanitaria de Salta ante el COVID-19. Además, dijo que hay medios de comunicación “que aterrorizan a la gente”.

Una semana más de ausencia del ministro de Salud de la Provincia, nadie sabe dónde se encuentra, ni qué pasa que no llega la Legislatura, que es donde debería explicar lo que está pasando”, dijo Durand Cornejo para iniciar con su alocución en la etapa de Manifestaciones.   

También dijo que “hay una enorme preocupación” y agregó que hay medios de comunicación que “no hacen otra cosa que hablar de muerte, muerte y más muerte… terror, terrorismo”.

Luego criticó al Gobierno nacional y aseguró que “afortunadamente en Salta sabemos cuidarnos", porque si tenemos que esperar que Nación nos mande vacunas, eso no va a ocurrir. “Hace quince días les contaba la cantidad de salteños vacunados con las dos dosis que corresponde a una vacuna y, hace quince días, eran más de 20 mil personas. Quince días después, hemos llegado a 25 mil personas, nada, absolutamente nada”, disparó el legislador.

“ANTE LA INEXISTENCIA DE VACUNAS, LO ÚNICO QUE HAY ESPREOCUPACIÓN”

Guillermo Durand Cornejo consideró que esta situación es indignante y que le genera impotencia. “Ante la inexistencia de vacunas, lo único que hay es preocupación”, afirmó y también pidió que el oficialismo nacional, como también la oposición “traten de llevar tranquilidad a los ciudadanos”.

En tanto y en cuanto, el ministro de Salud de la Provincia no se llegue por el Senado a dar cuenta de la situación sanitaria, tendré que seguirlos aburriendo en las próximas sesiones”, finalizó.

Te puede interesar