Javier David no definió si será candidato a senador y critica a funcionarios de Sáenz

El diputado nacional mandato cumplido, Javier David, analizó el escenario electoral de la provincia, en el cual ser candidato a Senador Provincial es una posibilidad.

Política22/04/2021

3d826861-988f-4de5-806a-af1951f90ffe

En diálogo con Día de Miércoles por Aries, David consideró que la gestión del gobernador Gustavo Sáenz necesita ampliar y ponerse algunos objetivos que no solo sean el control de la pandemia.

Respecto a la reforma constitucional que impulsa el Gobierno provincial, señaló que mereceía una charla más importante, sobre todo teniendo en cuenta que en Salta hay dirigentes que llevan 20 años estudiando el tema.

En este sentido, consideró que los funcionarios de Sáenz deberían haber hecho el trabajo de hablar y escuchar ideas de otros.

David aseguró que no ha participado de la constitución del frente electoral provincial, pero por diálogos informales pudo conocer que el oficialismo busca armar frentes distintos, uno más cercano a Juntos por el Cambio y otro por más cercano al Justicialismo.

Sin embargo, asegura que no se siente cerca de ese armado, y pidió que el gobierno de Sáenz tenga una impronta superior a lo que dejó Urtubey al final de su mandato.

“Me da la sensación que el gobierno sigue haciendo lo mismo”, sostuvo David, más allá de la impronta que tiene el Gobernador, y agregó que le gustaría que los convenios que se firman con Nación se concreten y no queden solo en un papel firmado.

El exlegislador nacional pidió no ponerle zancadillas al gobernador Sáenz pero consideró que hay que ayudarlo a decir “hay cosas que no vamos a tolerar”.

Respecto a su candidatura como Senador Provincial, David dijo que es una posibilidad que no tiene terminado de asumir, pero mientras tanto sigue dialogando con dirigentes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail