
El expresidente difundió un video por las celebraciones de Navidad. “Este año también tuvo momentos difíciles que nos obligaron a pensar, a revisar y a aprender", expresó.


El diputado nacional mandato cumplido, Javier David, analizó el escenario electoral de la provincia, en el cual ser candidato a Senador Provincial es una posibilidad.
Política22/04/2021
En diálogo con Día de Miércoles por Aries, David consideró que la gestión del gobernador Gustavo Sáenz necesita ampliar y ponerse algunos objetivos que no solo sean el control de la pandemia.
Respecto a la reforma constitucional que impulsa el Gobierno provincial, señaló que mereceía una charla más importante, sobre todo teniendo en cuenta que en Salta hay dirigentes que llevan 20 años estudiando el tema.
En este sentido, consideró que los funcionarios de Sáenz deberían haber hecho el trabajo de hablar y escuchar ideas de otros.
David aseguró que no ha participado de la constitución del frente electoral provincial, pero por diálogos informales pudo conocer que el oficialismo busca armar frentes distintos, uno más cercano a Juntos por el Cambio y otro por más cercano al Justicialismo.
Sin embargo, asegura que no se siente cerca de ese armado, y pidió que el gobierno de Sáenz tenga una impronta superior a lo que dejó Urtubey al final de su mandato.
“Me da la sensación que el gobierno sigue haciendo lo mismo”, sostuvo David, más allá de la impronta que tiene el Gobernador, y agregó que le gustaría que los convenios que se firman con Nación se concreten y no queden solo en un papel firmado.
El exlegislador nacional pidió no ponerle zancadillas al gobernador Sáenz pero consideró que hay que ayudarlo a decir “hay cosas que no vamos a tolerar”.
Respecto a su candidatura como Senador Provincial, David dijo que es una posibilidad que no tiene terminado de asumir, pero mientras tanto sigue dialogando con dirigentes.

El expresidente difundió un video por las celebraciones de Navidad. “Este año también tuvo momentos difíciles que nos obligaron a pensar, a revisar y a aprender", expresó.

A través de un video publicado este miércoles, el presidente Javier Milei realizó un balance de su segundo año de gestión, destacando el superávit fiscal, la eliminación del cepo cambiario y el reciente acuerdo comercial con EE. UU.

Tras los reclamos de profesionales del sector por las fuertes sanciones económicas del proyecto de Inocencia Fiscal, el ministro Luis Caputo confirmó que la ARCA (ex AFIP) no aplicará multas de forma inmediata.

El presidente Javier Milei pasará la Nochebuena en la Quinta de Olivos, acompañado posiblemente por su hermana Karina Milei.

Para blindar la aprobación del Presupuesto 2026 en el Senado este viernes y evitar que el proyecto vuelva a Diputados, el Gobierno optará por una ingeniería administrativa externa a la "ley de leyes".
La exvicepresidenta Cristina Kirchner continúa internada en el Sanatorio Otamendi tras haber sido operada de una apendicitis aguda que derivó en una peritonitis localizada.

Desde Asunción del Paraguay se definirieron los cruces de la Fase Preliminar del máximo torneo continental, una instancia clave para los equipos que buscan llegar a la fase de grupos.

En un inesperado anuncio durante un recital en San Pablo, Neymar Jr. volvió a encender la ilusión de los hinchas brasileños de cara al Mundial 2026.

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA) confirmó el esquema de atención de las estaciones de servicio para las fiestas de fin de año.

SAETA informó horarios especiales del transporte público en el área metropolitana para el 24 y 25 de diciembre. También habrá cambios en la atención al usuario.

Mientras en Australia ya se celebra la Navidad, Papá Noel avanza con su recorrido alrededor del mundo. El trineo ya pasó por Oceanía y continúa su viaje rumbo a Asia y Europa, según el seguimiento en tiempo real.