
Vendedores ambulantes cortaron la Avenida San Martín durante varias horas

Un nutrido grupo de vendedores ambulantes cortó esta mañana la intersección de Avenida San Martin con calle Ituzaingó, así como también instalaron un corte en el cruce de esta avenida y calle Pellegrini.
“Tenemos un problema que viene hace mucho tiempo; la necesidad de la gente está a la vista de todos”, sostuvo, en diálogo con Aries, Marcelo, uno de los referentes del sector.
Explicó que, la mayoría de ellos, al no contar con trabajos estables y ante la situación económica desfavorable producía por la pandemia, deben salir a trabajar todos los días exponiéndose a la posibilidad de contagiarse.

Sin embargo, advirtió que existen algunos empresarios que “se aprovechan de la necesidad de la gente” y, efectivamente, los mandan a trabajar en la calle a cambio de pequeñas comisiones
“Eso existe, pero nosotros no somos eso. Nosotros somos los que trabajamos todos los días, exponiéndonos a los contagios y bancando los atropellos de la Municipalidad y la Policía”, sostuvo el vendedor.
Concluyendo, Marcelo dijo estar de acuerdo con el censo que impulsaría la Municipalidad para conocer la realidad del sector, no obstante, alertó que esta puede ser una de las tantas promesas hechas por la comuna ya que – aseguró – los trabajadores presentaron papeles y pedidos de regularización en reiteradas oportunidades sin respuesta alguna.


Trámites de DNI y pasaporte: dónde estarán los móviles de identificación del 29 de junio al 3 de julio
Salta28/06/2026

Castración gratuita de mascotas: dónde y cómo atenderá el móvil municipal desde el lunes
Salta28/06/2026




Carrera militar: el Ejército dará mañana una charla informativa en el Museo de la Ciudad
Salta28/06/2026
Invitan a una jornada gratuita para aprender a detectar síntomas de esclerodermia




