Especialista advierte que la situación se torna crítica si se llega a 300 casos diarios

Por Aries, el infectólogo pediatra Antonio Salgado, analizó la situación sanitaria en la provincia en el marco de la pandemia de coronavirus. Además, consideró que la presencialidad en las escuelas se realiza con responsabilidad y seguimiento por parte del COE.

Salud 17/04/2021

salgado

Salgado abordó la cuestión de los testeos y manifestó que la mayoría de los que se están haciendo en la actualidad, van al sector público donde el recurso humano es limitado y está desbordado. No obstante, planteó como necesario que se testea tres o cuatro veces más de lo que se está haciendo porque si no la búsqueda activa de casos es imposible hacerla.

Además, indicó que la presencialidad en las escuelas se está ejecutando bien y que el presidente del COE es un profesional muy moderado y confiable.

Ante la consulta sobre qué número de casos de coronavirus en Salta es un indicador para poner alerta roja, Salgado respondió que con 300 casos se alcanza ese nivel. “Lo que hay que tener en cuenta cuando los casos crecen de manera exponencial hay que tomar nuevas medidas para evitar la saturación del sistema de salud”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail