Guaymás celebró la incorporación de maquinarias en Agrotécnica Fueguina

Por Aries, el delegado del Ministerio de Trabajo de Nación en Salta y ex secretario General de Camioneros, Jorge Guaymás, ponderó las tareas de la firma encargada de la recolección de residuos y aseguró que se trata de “la mejor empresa del norte”.

Salta 16/04/2021

guaymas

Ayer por la tarde, Agrotécnica Fueguina – concesionaria de la recolección de residuos en la Capital – presentó sus nuevas incorporaciones al servicio; se trata de una renovación de la mitad de su flota de camiones, así como volcadores con chipiadoras rodantes, almejas para juntar toda la poda y barredoras.

“Antes la recolección era municipal y yo siempre digo que lo ideal es que así sea, pero lamentablemente nunca se hizo bien”, sostuvo Jorge Guaymás, licenciado de su cargo como secretario General de Camioneros Salta para ocupar actualmente la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación en Salta. 

Explicó que durante toda su etapa en el sindicato tuvo un muy buen trato con Agrotécnica Fueguina y que, en definitiva, si hoy la firma cuenta con un 90% de imagen positiva es porque patronal y obreros trabajan allí de forma mancomunada.

Así, apuntó, lo que sucede al interior de la empresa es una muestra de virtud por parte de la dirigencia sindical; “es saber que los empresarios no son enemigos”, señaló Guaymás y añadió: “Oscar García – quien era el dueño - fue recolector de basura como yo en Buenos Aires y, con el pasar del tiempo, se hizo empresario”.

Justamente, ante la noticia de la llegada de nuevas máquinas, el camionero hizo pública una nota de felicitaciones hacia la firma donde relata un poco cómo fue su relación con el fundador de Agrotécnica.

“Con Oscar siempre coincidimos en que, antes de exigir derechos, a los trabajadores les tenemos que enseñar sus obligaciones”, indicó.

Reiteró, entonces, que la empresa ocupa un lugar preponderante y ejemplar en el norte argentino, algo de lo que trabajadores, sindicato y patronal están orgullosos. 

“En ninguna otra empresa – de Córdoba hacia el norte - se hizo la inversión que se hizo aquí”, sentenció Guaymás.

Te puede interesar
dib ashur en cara a cara

Salta redujo deuda y se prepara para una gestión equilibrada

Viole Gil - Moro Frías
Salta 01/03/2024

El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, aseguró que, a pesar del cambio de reglas, la provincia tiene que crecer mediante el turismo, la economía del conocimiento, la conectividad, la agroindustria y los planes estratégicos en minería.

Lo más visto

Recibí información en tu mail