Farmacéuticos de Salta preocupados por la falta de claridad sobre los test

El vicepresidente de la Cámara de Farmacéuticos de Salta, Francisco Pulo, explicó sobre los test para detectar Covid 19, que existe un vacío legal porque está autorizada la venta por Anmat pero el mismo debe ser aplicado por personal de la salud.

Salud 16/04/2021

farmacia

Por Aries, Pulo manifestó su preocupación porque el Colegio de Bioquímicos se oponen a la venta de estos test y los mismo no se cosigue.

Al mismo, hay provincias que lo habilitan y otras que no.

Pulo explica que en Salta podría vender pero hay un vacío porque el cliente lo puede adquirir pero el mismo debe recurrir a personal de salud, ya sea un enfermero o un bioquímico, para utilizarlo y esto tendrá un costo.

“No encuentro dónde está el ahorro porque también le van a cobrar”, expresó el vicepresidente de la Cámara de Farmacéuticos de Salta.

Pulo comparó la situación con los anteojos de lectura porque los mismos son aprobados por Anmat para la venta libre en Farmacias pero los Colegios de Ópticos presentaron un amparo y la Justicia dispuso que no se vendan.

Sin embargos, los anteojos se venden en diferentes tipos de lugares. 

Respecto a la venta de vacunas en farmacias, Pulo sostuvo que no se avanzó mucho porque recién empezaron a tomar algún contacto.

“No creo que en este año lleguemos a tener vacunas en el ámbito privado”, manifestó. 

Finalmente, detalló que les han aplicado la vacuna contra el coronavirus a los farmacéuticos de profesión, pero no los empleados ni propietarios que son la mayoría.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail