La Provincia dará de baja los convenios municipales con Vialidad

Salta 15 de abril de 2021
Por la medida, unos 450 trabajadores del organismo pasarán a planta transitoria. Cabe recordar que los sindicatos viales denunciaron ampliamente que los Intendentes se quedaban con el dinero que enviaba la Provincia para el pago de salarios de estos operarios.

Vialidad_provincial_1

A finales de 2019, las protestas en las oficias de calle España de Vialidad de la Provincia se habían hecho moneda corriente; y es que, denunciaban los trabajadores, el convenio firmado entre el Ejecutivo salteño y las comunas para el pago de salarios no se estaba cumpliendo, en cambio, los Jefes Comunales – en mucho de los casos – utilizaban esos fondos para otros asuntos. 

Así, los operarios de Vialidad del interior cobraban salarios que no superaban los $7500.

“Venimos peleando desde hace mucho por estos muchachos”, sostuvo Walter Villegas, secretario General de UTRAVIS, al ser consultado sobre la situación y, en este sentido, anunció que la Provincia decidió dar de baja los mentados convenios, por lo que alrededor de 450 trabajadores pasaran a formar parte de la planta transitoria del Estado.

Explicó el dirigente que fue compromiso de la actual Administración provincial el rever la situación y solucionar la problemática.

“Creo que el Gobierno no quería quedar en offside, no quería que quede como que se le sigue dando plata a los Intendentes para que se la roben”, disparó Villegas y sentenció: “Logramos que entendiera cuál era el costo que tenía esto para la Provincia”.

Te puede interesar