Sacaron la Copa de Leche y "los alumnos vienen con dolor de panza del hambre", asegura una maestra

Educacion 14 de abril de 2021
Hace exactamente un mes, Aries informaba que el programa Copa de Leche había sido quitado de las escuelas. Treinta días más tarde, la situación de los alumnos se tornó preocupante. 
copa de leche
Ilustrativa

Ana es docente en tres establecimientos de Salta capital y esto la lleva a expresar su preocupación por la falta de implementación de la Copa de Leche, el refuerzo nutricional que cada ciclo lectivo se brindaba a los alumnos.

multimedia.normal.ae7c712bbb39e33a.636f7061206465206c656368655f6e6f726d616c2e6a7067Directora pide retomar la Copa de Leche: "Hay niños que no tienen para comer"

Por Aries, la educadora aseguró que es un “desacierto” y “un golpe más a la infancia” la quita del programa.

En este sentido, agrega que los niños sufrieron un retroceso porque hay chicos que no recuerdan el himno ni el abecedario, y a esto ahora se suma el retiro del programa Copa de Leche.

Sostiene que hay alumnos que “van con dolor de panza porque tienen hambre”.

Por esta razón, le pide al Ministro de Educación, Matías Cánepa, que “se acerque a las escuelas sin fotógrafos” para que la visita no sea utilizada por campaña, porque “el daño nutricional que se hace es grande, va a dejar huella como el año sin clases”.

Al mismo tiempo, recordó que lo que se brindada no era una Copa de Leche, sino que lejos de ser mate cocido, era “agua con yerba, azúcar y una cantidad limitada de pan” pero que por lo menos “servía de algo”.

Pidió que las autoridades hablen con las maestras, hagan encuestas, incluso con el personal de las escuelas para interiorizarse sobre lo complejo de la medida.

“Esto no está bien, va a traer consecuencias, los chicos no están comiendo en sus casas”, sostuvo, y finalizó diciendo que “hasta 2019 en muchos casos, era la única alimentación que recibían los alumnos”.

Te puede interesar