Proponen extender la Ficha Limpia para el gabinete provincial

Durante el tratamiento del proyecto de Ficha Limpia en la Cámara de Diputados, el legislador por el Departamento San Martín, Franco Hernández Berni, sostuvo que el próximo paso dentro de este debate es "que no solamente los candidatos tengan que tener ficha limpia sino también los funcionarios que son designados en el gabinete provincial".

Política 13/04/2021

legislatura salta

El diputado indicó que el gobernador puede delegar en sus ministros potestades administrativas y recordó que la Constitución de la Provincia de Salta establece que "los ministros son solidariamente responsables con el gobernador", por lo que sostuvo que "este debate nos da a pensar muchísimas cosas como, por ejemplo la idoneidad".

Consideró que "no solamente es necesaria la idoneidad y la ficha limpia para poder candidato para elegir y ser elegido, sino que esto debe ser extensivo al gabinete que forma el gobernador, para que esté a la altura de las circunstancias".

Te puede interesar
plenario-de-comisiones-en-la-camara-de-3REWSURP45G6HNFV6FOJSKYAP4

La sesión por la Ley Ómnibus se pospuso hasta el martes

Política 24/01/2024

Tras haber logrado firmar el dictamen de mayoría en el plenario de comisiones, el oficialismo apuntaba a votar el texto este jueves. Sin embargo, la falta de acuerdo sobre retenciones, jubilaciones, facultades delegadas y otros puntos demoran el tratamiento.

Lo más visto

Recibí información en tu mail