
Más de 133 mil salteños ya se vacunaron contra la COVID-19

Del total de vacunas aplicadas, 115.547 corresponden a la primera dosis de los biológicos, lo que representa un 86,32% de la aplicación. Mientras, que 18.306 comprenden a la segunda dosis.
Cabe destacar que la administración de este componente fue diferido por tres meses, con el objetivo de vacunar a más personas en el menor tiempo posible, y así disminuir internaciones, casos graves y mortalidad por COVID-19.
Se recuerda que aquellas personas que se aplicaron la vacuna, no deben relajarse con las medidas de bioseguridad. Es importante utilizar el barbijo o tapaboca, respetar la distancia social mínima de dos metros, la ventilación constante y cruzada, el lavado de manos con agua y jabón, y el uso de alcohol en gel.
Del total de vacunas recibidas en Salta, 107.800 corresponden a la Sputnik V, 16.500 a la de Oxford, Covishield, 56.700 a la Sinopharm de origen chino y 7.500 a la AstraZeneca.
De este modo, se continúa con el operativo de vacunación destinada a mayores de 60 años, que hayan gestionado previamente su pre-turno, personal de salud, docentes, policías, agentes del servicio penitenciario, trasplantados, pacientes dializados y personal estratégico.







Una aerolínea hará base en Jujuy para volar a Bariloche, Cataratas y Brasil


Obras en el Acueducto Norte: corte de agua y baja presión en Salta capital



