Piqueteros cortaron calles en distintos puntos de Salta capital y generaron caos en el tráfico

En el marco de una jornada de protesta nacional, diferentes organizaciones sociales se manifestaron cortando las calles en diferentes puntos de la ciudad y un gran número de reclamos.

Salta 07/04/2021

265c8897-9fb5-418d-9d37-fe7b36dd329d

Por Aries, el titular de la CTA de Salta, Julio Molina, aseguró que son varios los motivos que los llevan movilizarse, como por ejemplo el reclamo a Nación para que responde a las provincias por el litio que se está explotando y garantice la respuesta a la gente en los hospitales públicos.

En cuanto a la Provincia, piden que se cumpla con los 1.500 puestos de trabajo que prometieron para movimientos sociales, algo que consideran está lejos de concretarse porque se creó el Frente Federal otra entidad que busca pagar a trabajadores con un plan social.

Agregó que también protestan contra la disminución en cantidad y calidad de la asistencia a los merenderos, que pasaron de 11 a 9 productos.

Molina consideró además que debe renunciar el director de Articulación de la Agencia de Contención y Desarrollo Comunitario, Hugo Camacho porque utilizó ayuda del gobierno para hacer campaña.

Finalmente expresó su preocupación por la persecución y precarización laboral que hay en el Municipio de Rosario de Lerma, donde trabajadores están cobrando siete mil pesos, y las autoridades se creen patrones de estancia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail