
El Hospital Materno Infantil es referencia en atención de alto riesgo. El servicio incluye monitoreo fetal y acceso a cardiología, genética y psicología.


En la provincia hay reporte de personas que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid 19, algunos con segunda dosis, y que luego terminaron infectados por la enfermedad.
Salud05/04/2021
Por Aries, la información fue confirmada por la Jefa del programa de Inmunización de la Provincia, Adriana Jure.
La funcionaria aclaró que el objetivo de la campaña de vacunación es disminuir la internación, complicaciones y mortalidad, especialmente en personas con riesgo.
Explicó que el 85% de la mortalidad de Covid 19, la aportan los mayores de 60 años, y por esta razón se comenzó con personas de esa franja.
Mientras tanto, señala que a quienes estén comprendidos en el sector de 18 a 59 años se prioriza quienes tengan comorbilidad, insuficiencia renal dializados, y pacientes trasplantados.
Ante el inicio de la vacunación antigripal, Jure señaló que no puede aplicarse en simultaneo con las dosis de la vacuna contra el coronavirus, ya que debe existir 14 días entre ambas.
Al mismo tiempo, pidió que se priorice la aplicación de las dosis contra el Covid 19.

El Hospital Materno Infantil es referencia en atención de alto riesgo. El servicio incluye monitoreo fetal y acceso a cardiología, genética y psicología.

La unidad móvil oncológica del Ministerio de Salud Pública de Salta estará en la plaza central de Chicoana del 10 al 14 de noviembre para realizar mamografías gratuitas. El estudio está destinado a mujeres de 40 años o más sin obra social.

La ANMAT autorizó el uso de gotas que corrigen la visión de cerca en personas con presbicia como alternativa a los anteojos. “Sirven para personas con presbicias de leves a moderadas. Es importante que antes de usarla te hagas controlar con un oftalmólogo” señalaron.

En la reunión del COSSPRA realizada en Salta, funcionarios nacionales y ministros provinciales coincidieron en impulsar la articulación público-privada y fortalecer la telemedicina.

En la última semana epidemiológica se notificó un caso en el departamento General Güemes. Se trata de una enfermedad bacteriana zoonótica.

El Ministerio de Salud Pública de Salta informó que, en lo que va de 2025, se han administrado 21.774 vacunas contra la fiebre amarilla en la provincia.

El conductor tuvo un pico de presión mientras estaba al aire y debió ser asistido por personal policial. “Está alta, me voy a morir”, bromeó tras el susto que alarmó a sus oyentes y al equipo de producción.

La Justicia decretó la quiebra de ARSA, la empresa láctea que fabricaba productos claves para SanCor, como los postres Shimmy. El fallo confirma la liquidación y el cierre de las plantas en Lincoln y Córdoba.

Susana Trimarco recibió una inquietante pista desde Capiatá, Paraguay, sobre una mujer en situación de calle, extremadamente desnutrida, que vecinos aseguran es argentina y podría ser Marita Verón, desaparecida hace 23 años.

La productora DF confirmó los horarios, la lista de objetos prohibidos y quién abrirá los conciertos del Radical Optimism Tour en Buenos Aires.
El diputado electo y designado ministro de Interior, Diego Santilli, renunció este viernes a su cargo en el Congreso para poder asumir en los próximos días la estratégica cartera, encargada de la relación con los gobernadores.