Por primera vez en la historia, la Provincia no apoyará el Abril Cultural

Se realizará una nueva edición del Abril Cultural Salteño y la particularidad es que este año no contará con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura de la Provincia, dependiente del Ministerio de Educación.

Cultura & Espectaculos 30/03/2021

29872-lanzan-la-edicion-n-43-del-abril-cultural-saltenio

Por Aries, el presidente de Pro Cultura Salta, Roberto Salvatierra, confirmó que en la edición 44° “lamentablemente” no van a contar con el apoyo de la cartera a cargo de Sabrina Sansone.

Explicó que al evento lo vienen planificando hace bastante tiempo, cursaron las invitaciones a la Secretaría de Cultura de la Provincia, pero nunca hubo respuesta y por lo tanto desconocen las razones por las que el organismo con Sansone al frente tomó esta decisión.

Para Salvatierra es obligación del Gobierno acompañar todas las iniciativas independientes, como las que se nuclea en el Abril Cultural Salteño.

Recordó que este proyecto nació hace 40 años de un librero, un pintor, un periodista, entre otros, y hoy con su vigencia y cambios demuestra que sigue haciendo falta.

Salvatierra resaltó que este año vuelven después de n 2020 difícil, porque entendieron que la cultura no tiene que cesar, por lo que se reinventaron y ahora contará con un sitio web que se habilitará el lunes 5 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail