Vacaciones en Cultura contó con la participación de más de 85 mil personas

Durante enero y febrero, salteños, residentes y turistas disfrutaron del patrimonio cultural de la provincia, espectáculos de música y danza, talleres, capacitaciones, entre otras actividades de todos los municipios.

Cultura & Espectaculos 06/03/2024

94052-segui-disfrutando-vacaciones-en-cultura-en-museos-conectados-y-centros-culturales

El ciclo Vacaciones en Cultura 2024 puso a disposición de las familias salteñas y visitantes de la provincia más de 210 actividades durante los dos primeros meses del año para realizar de manera gratuita.

"Esta propuesta con más de 200 actividades respondió a la necesidad de contar con una oferta cultural diversa, que le permitiera a las familias disfrutar tiempo de calidad en nuestros espacios, con libre acceso, para todos los gustos"; y agregó que "el trabajo articulado con los municipios y la presencia en toda la provincia son algunas de las características que hemos decidido sostener a lo largo de todo el 2024 en sintonía con los lineamientos del Gobierno", señaló el secretario de Cultura, Diego Ashur.

Sobre las presentaciones en la Provincia, el subsecretario de Gestión Cultural, Miguel Dallacaminá manifestó que: "Con las direcciones de Cultura de los municipios organizamos talleres, capacitaciones, presentaciones escénicas, entregas de Credenciales de Artesanos,  destacando la participación de la Secretaría de Ambiente con quienes capacitamos sobre el tratamiento de recursos naturales en diferentes contextos de Puna y Valles Calchaquíes, como así también llevamos adelante el Concurso Fotográfico que promueve el respeto por la biodiversidad y próximamente conoceremos los ganadores".

Cabe destacar, que los museos provinciales contaron con entrada libre y gratuita para todos los salteños y residentes de la Provincia. Beneficio que se sostendrá todos los días domingos hasta fin de año.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail