
En un crítico momento, el Gobierno de la Provincia llevó adelante el primer encuentro de negociaciones colectivas con los empleados públicos.


Ayer algo llamó mi atención. Tuve el gusto de que me entrevistara la gente de Troka en una suite del hotel Sheraton y, para retirarme de ese lugar, tomé la calle de atrás del Hospital San Bernardo. ¡Vaya sorpresa! Había una cuadrilla de trabajo de la Municipalidad.
Opinión24/03/2021 Mario Ernesto Peña
Luego seguí la Avenida Tavella, otra de las vías de alto tránsito que está llena de baches; había cinco o seis frentes de obra. Tomé nota que, al parecer, el gobierno comunal está trabajando en algunos lugares.
Esta mañana me encontré con operarios de la Municipalidad trabajando en semáforos. “Abrieron la Municipalidad de nuevo”, concluí entusiasmado porque veníamos cuestionando su inactividad. Es que llama la atención no ver equipos de trabajo en el casco céntrico; no se ve obra pública en acción. Entonces, llegué a la conclusión que se está trabajando en la periferia y como toda la ciudad está rota, lo que se hace resulta insuficiente.
Es preocupante reconocer la cantidad de años que le haría falta a un intendente para completar un plan serio de bacheo y arreglo de las calles. Creo que esto no tiene salida; especialmente creo que esta Intendenta no tiene esa salida porque no tiene proyectos.
Si se quiere un arreglo de fondo a este grave problema, se tiene que hacer un relevamiento completo del estado de las calles de la ciudad y luego, sea el Municipio o la Provincia, solicitar un crédito internacional para encarar una tarea integral. No sé si este propósito está entre los proyectos de la Municipalidad; la verdad que desconozco cómo seguirá el accionar de la Intendenta, que va tapando pozos y mientras tapa uno se abre otro.
La principal ciudad de la Provincia está toda rota. No hay obra pública que alcance en una gestión, ni en dos o tres. Hace falta algo más importante, más elaborado y hasta consensuado.
Porque la Capital necesita un plan de desarrollo que contenga las obras que impidan un mayor deterioro. Y no debe demorarse.

En un crítico momento, el Gobierno de la Provincia llevó adelante el primer encuentro de negociaciones colectivas con los empleados públicos.

Con ganadores y perdedores, el gobierno libertario logró la media sanción de la reforma laboral, la primera de un paquete que apunta a lograr cambios estructurales en el país.

El Ejecutivo Municipal dispuso auditar todas las obras públicas realizadas durante la gestión de Bettina Romero. Sobre varias de ellas hubo denuncias y registro de incidentes que las inhabilitaron con el consiguiente perjuicio para los vecinos de la Capital. Algunos casos ya están judicializados.

A poco de iniciarse, el año legislativo en la Provincia anticipa debates sobre propuestas polémicas que tratan de modificar cuestiones que oportunamente fueron ampliamente discutidas. Actualización o correcciones son las razones que sostienen iniciativas propuestas desde el oficialismo.

El verano en Salta está sosteniendo sus puntos más altos de convocatoria al descanso y el relajamiento. El Carnaval juega un rol protagónico pero deberá pujar con un clima político de igual intensidad, que absorberá la atención del gobierno provincial.

La semana cierra con gobiernos expectantes por situaciones que tendrán fuerte impacto en el devenir del país.

La organización de la Copa Argentina anunciara en las próximas horas el inicio de la venta de entradas para el partido entre Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, correspondiente a los 32avos de final del certamen, que se disputará el 24 de febrero en el estadio Padre Ernesto Martearena de la ciudad de Salta.

La Cámara dio media sanción al proyecto que fija la responsabilidad penal desde los 14 años y ahora la decisión pasa al Senado.

Con 203 votos a favor, el oficialismo logró aprobar el tratado sin modificaciones. El peronismo votó dividido y ahora la definición final quedará en manos de la Cámara alta.

Para muchos es un día más, pero para otros es una fecha marcada por la cautela. El viernes 13 carga con un peso simbólico que combina relatos bíblicos, tragedias medievales y una fuerte influencia del cine de terror.

Entre disputas internas, redes de narcotráfico y romances prohibidos, la serie amplía su universo con más intensidad que innovación.