En el Día Internacional de la Mujer, instalarán una feria de servicios en el Polo Integral de las Mujeres 

Salta 07 de marzo de 2021
22-3 FRENTE POLO

Con la coordinación de la Secretaría de Derechos Humanos, el Móvil Oncológico del Ministerio de Salud posibilitará la realización de estudios médicos, prueba de Papanicolau y Mamografías y desde distintas áreas del organismo brindarán información sobre salud sexual y reproductiva, medicina social, nutrición, infancia, adolescencia, lactancia materna, pediatría, HIV. 

De las actividades, que tendrán lugar de 9 a 14 hs., sobre calle República de Siria al 600 (frente al Polo Integral de las Mujeres) también participarán organizaciones sociales y emprendedoras con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Un lugar protagónico tendrán las emprendedoras que llevan adelante proyectos sustentables liderados por mujeres. Se podrá acceder también a stands sobre asesoramiento jurídico, difusión y promoción de derechos, presentación de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) y la experiencia de redes comunitarias. Se realizarán intervenciones artísticas y presentará la campaña "Yo mujer, cuerpos reales". 

En la sala Juana Azurduy ubicada en el primer piso del Polo Integral de las Mujeres se reconocerá a mujeres que desde su lugar de trabajo impulsan la equidad, se llevarán adelante talleres de elaboración de productos para la gestión menstrual y se expondrá una muestra fotográfica de trabajadoras en pandemia.

Forman parte de las actividades el Ministerio de Salud, la Subsecretaría de Medicina Social, Hospital San Bernardo, las Secretarías de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, el Observatorio Mumalá Salta, la Agencia de la Juventud, la Secretaría de Fortalecimiento Sociocomunitario, el Ministerio de Desarrollo Social, Mujeres Plenas, Fundación Volviendo a Casa, Redes Comunitarias, ODS con cooperación de otras agencias estatales y de profesionales del medio.

Te puede interesar