Cabandié lanzó una dura advertencia sobre la tala de bosques nativos

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, alertó sobre la tasa de deforestación actual y precisó que "aún no bajó lo suficiente y sigue siendo muy alta".

Argentina 06/03/2021

bc092866-gpa_topadoraschaco_03-2

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, advirtió que la tasa de deforestación actual "aún no bajó lo suficiente y sigue siendo muy alta" y de continuar en el mismo nivel en 70 años el país se quedará sin bosques nativos.
 
El funcionario encabezó la apertura del periodo anual de asambleas ordinarias del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), en un acto en el Museo del Bicentenario, en el que se eligieron a las autoridades que representarán al Consejo durante el 2021.

En ese contexto, el mandatario señaló que “uno de los temas principales para este año es trabajar sobre la mejora de la ley de bosques nativos”, la cual necesita ser "modificada imperiosamente" por lo transcurrido durante el año pasado.

Cabandié precisó que “se han arrasado con 400 mil hectáreas de bosques nativos”, “300 mil por incendios forestales y 100 mil por deforestación”.

“Que aún no tengamos tipificado en el código penal el delito ambiental, a mí me avergüenza como Nación”, criticó y añadió que la tasa de deforestación “aún no bajó lo suficiente y sigue siendo muy alta”.

“Si seguimos con esta tasa de deforestación en 70 años nos quedaremos sin bosques nativos”, alertó el funcionario.

Por otro lado, el ministro se refirió al carácter de su gestión y subrayó que como titular del organismo trata de "darle un carácter federal, como corresponde, a la gestión integral de los residuos sólidos urbanos (GIRSU)" y que sea "dinámica y ejecutiva”.

Asimismo, enfatizó en los fondos para los bosques: “En 2020 hemos podido transferir $811 millones que representa un 200 % más de lo que se transfirió en los cuatro años anteriores”.

Durante la Asamblea Ordinaria n.º 97 resultaron reelectos en sus cargos Santiago Azulay, secretario de Ambiente de La Rioja, como presidente y Dina Migani, secretaria de Ambiente de Río Negro, como vicepresidenta del Consejo.

Ámbito.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail