La Escuela Sarmiento espera fondos del Ministerio para arreglar techos

Hoy la Escuela Sarmiento retomó sus actividades, después de realizar arreglos con fondos propios, y a la espera que el Ministerio de Educación envíe dinero para arreglar techos en el segundo piso de la institución.

Educación 01/03/2021

Escuela

Por Aries, la vicedirectora Cintia Elena Aramayo, señaló que si bien la escuela no recibió todavía los fondos que la Provincia había previsto para cada institución, el mantenimiento lo están realizando con el dinero que tienen disponible.

En este contexto, explicó que los techos del segundo piso no se comenzaron a arreglar, ya que lo harán apenas llegue lo que destine el Ministerio de Educación.

Resaltó que se hizo desinfectar con dinero de la escuela y aseguró que hay un buen servicio de agua.

Remarcó que ninguna semana se hará paro hasta que se organice bien el ciclo lectivo.

Respecto a los protocolos, destacó que las docentes grabaron videos que difundieron por grupos de whatsapp a los padres en los que explicaban las medidas a tomar.

Entre los pasos a seguir para cumplir las medidas sanitarias, se encuentra la toma de temperatura y puesta de alcohol en manos en el ingreso; solo ingresará un familiar en el primer día para acompañar a los alumnos de primer grado porque no conocen todavía a su maestra; entre otras.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail