
ADIUNSa confirmó que la medida de fuerza será sin asistencia a los lugares de trabajo y podría afectar mesas de examen.


Hoy la Escuela Sarmiento retomó sus actividades, después de realizar arreglos con fondos propios, y a la espera que el Ministerio de Educación envíe dinero para arreglar techos en el segundo piso de la institución.
Educación01/03/2021
Por Aries, la vicedirectora Cintia Elena Aramayo, señaló que si bien la escuela no recibió todavía los fondos que la Provincia había previsto para cada institución, el mantenimiento lo están realizando con el dinero que tienen disponible.
En este contexto, explicó que los techos del segundo piso no se comenzaron a arreglar, ya que lo harán apenas llegue lo que destine el Ministerio de Educación.
Resaltó que se hizo desinfectar con dinero de la escuela y aseguró que hay un buen servicio de agua.
Remarcó que ninguna semana se hará paro hasta que se organice bien el ciclo lectivo.
Respecto a los protocolos, destacó que las docentes grabaron videos que difundieron por grupos de whatsapp a los padres en los que explicaban las medidas a tomar.
Entre los pasos a seguir para cumplir las medidas sanitarias, se encuentra la toma de temperatura y puesta de alcohol en manos en el ingreso; solo ingresará un familiar en el primer día para acompañar a los alumnos de primer grado porque no conocen todavía a su maestra; entre otras.

ADIUNSa confirmó que la medida de fuerza será sin asistencia a los lugares de trabajo y podría afectar mesas de examen.

La Subsecretaría de Educación y Trabajo de Salta invita a egresados de escuelas técnicas a la EXPO UFIDeT 2025, que se realizará el 27 y 28 de noviembre en la capital salteña.

En la provincia ya funcionan planes pilotos el nivel inicial, primaria, secundaria y escuelas técnica, acompañados por capacitación docente y una regulación en el uso. “Estamos convencidos que necesitamos trabajar toda esta temática desde la educación para formar una ciudadanía digital”, indicaron.

La nueva conducción de la Universidad Nacional de Salta afirmó haber encontrado trámites sin presentar en Nación y carreras funcionando sin fondos asignados. Auditoría podría derivar en acciones legales.

El rector de la UNSa, Miguel Nina, explicó en Aries que no llegó a utilizar la beca del 50% para un doctorado y que presentó por escrito su renuncia.

El rector Miguel Nina aseguró en Aries que la UNSa logró ordenar parte del déficit, recuperar cargos y reducir más de la mitad de las rendiciones atrasadas.

Boca Juniors ganó un juicio contra el mediocampista de Racing Club, Agustín Almendra, por una deuda originada en un préstamo que el club le otorgó en 2019 para la adquisición de una vivienda.

Una tragedia doméstica ocurrió en Tolosa, La Plata, donde Sandra Analía Alzueta (54) falleció al caer unos seis metros del techo de un galpón ubicado en Avenida 520.

El interventor de Aguas Blancas advirtió en Aries que el narcotráfico utiliza drones capaces de transportar hasta 100 kilos para evitar los puestos de control.

ADIUNSa confirmó que la medida de fuerza será sin asistencia a los lugares de trabajo y podría afectar mesas de examen.

La Cámara alta informó que recortó casi mil empleados en dos años y que avanzará con un nuevo plan de reducción. Aun así, mantiene una planta cercana a los 4.000 trabajadores.