SAETA aumenta la flota de colectivos y apela a la responsabilidad para evitar contagios

Mientras se espera que el Comité Operativo de Emergencia resuelva sobre la propuesta de establecer horarios escalonados para evitar aglomeraciones en colectivos, SAETA volverá a funcionar con normalidad a partir del lunes.

Salta 25/02/2021

d2fc06a6-53c9-4196-ab20-2a43c8a406fa

Por Aries, el titular de SAETA, Claudio Mohr, detalló que antes de la pandemia en horario pico durante una hora y media transportaban a 234 mil personas, mientras hoy en día son 151 mil.

Por esta razón, desde la entidad se propuso escalonar el horario de ingreso a ciertas actividades para evitar aglomeraciones en las diferentes líneas de colectivos.

De esta forma, se espera que hoy el COE resuelva si establece como hora de ingreso para el ámbito educativo las 8, mientras para la administración pública y municipios del área metropolitana las 9, y comercio y mercantil a partir de las 10.

Con esta modalidad se permitiría palear una alta demanda, asegura Mohr.

Agregó que a partir del lunes pondrán toda la flota a disposición con los choferes que se encuentren disponibles.

Mohr reconoció que deben viajar todas las personas sentadas más 10 de pie, pero reconoció que en algunas unidades se da un poco más porque entienden la necesidad de viajar.

En este sentido, señala que es importante que la gente se comprometa y contribuya con su responsabilidad individual manteniendo los cuidados como el distanciamiento, el uso del barbijo, aplicación de alcohol en gel, entre otras medidas sanitarias.

Mohr insistió que no habrá un policía y un médico de SAETA en las unidades diciéndole a los usuarios qué es lo que tienen que hacer.

También comentó que ya se cursaron notas a las empresas recordándoles que ante el aumento de usuarios, se deberá reforzar la limpieza en las unidades.

Por último, pidió que si los pasajeros detectan que no hay alcohol en gel, no está limpia la unidad u otra irregularidad, pueden denunciarlo a través del sitio web www.saetasalta.com.ar, o las redes sociales de la empresa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail